17.7 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

Conmoción en Alta Gracia: hallaron a dos hermanos muertos dentro de una vivienda y detuvieron a su madre como principal sospechosa

  • Los vecinos contaron que los adolescentes tenían problemas de salud.

Una mujer fue arrestada este lunes por un hecho que causó conmoción en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Es que dentro de su domicilio hallaron muertos a sus dos hijos adolescentes, quienes según el testimonio de algunos vecinos presentaban problemas de salud.

El hecho fue descubierto en una vivienda ubicada en la calle Pachamama al 400 del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en el departamento Santa María, donde llegó personal policial tras recibir un llamado realizado por un familiar de las víctimas.

Al arribar al lugar, los uniformados ingresaron al domicilio y encontraron a los menores sin vida y en un estado avanzado de descomposición. Según reconoció el fiscal, Alejandro Peralta Ottonello, la muerte “dataría de hace un tiempo”.

“Había dos tubos de oxígeno, pero va a ser materia de investigación”, agregó Peralta Ottonello en declaraciones reproducidas por el sitio web de El Doce de Córdoba. Al mismo tiempo, indicó que no había constancia de ninguna situación de violencia anterior y aclaró que quedaba pendiente de los resultados de la autopsia.

El lugar quedó acordonado y peritos judiciales comenzaron a realizar trabajos dentro del domicilio para juntar pruebas destinadas a establecer la fecha y causa de muerte de los adolescentes, cuyas edades oscilaban entre los 15 y 18 años.

Una vecina contó en ese mismo medio que los menores estaban “en sillas de ruedas” y que recibían “alimentos especiales a través de sondas”. “No era un estado de salud bueno, y más allá de que la madre les daba contención, tenían muchas necesidades”, agregó.

De todos modos, aclaró que la mujer “no era muy sociable” y que “no le gustaba que viniera gente ajena a la familia a la casa”.

Contó, además, que estaba separada del padre de los menores, un hombre conocido en la zona por los trabajos de albañilería que realizaba. Según distintos medios cordobeses, hacía aproximadamente un año que no veía a sus hijos y era amenazado por su exmujer cuando intentaba acercarse a ellos.

“Hay mucha conmoción, mucha gente que no se explica cómo pasó esto y asustada, son unas criaturas”, reconoció.

Por su parte, Alma Mondaini, presidenta del Centro Vecinal de Villa Camiares y flamante concejala, dijo en declaraciones a AG Noticias que en el barrio quedaron “todos conmocionados”. “Fue una noticia muy triste. No salimos del espanto y del asombro”, lamentó.

La mujer quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos” y fue trasladada al penal de Bower.

ES

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas