11.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

El líder de Corea del Norte Kim Yong-un supervisó un simulacro de “contraataque nuclear”

  • Lo informó la agencia estatal KCNA.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó un ejercicio que simuló un “contraataque nuclear”, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

El ejercicio tuvo lugar el lunes y se realizó con “unidades de cohetes múltiples supergrandes”, indicó la agencia, añadiendo que Kim “apreció el gran acierto y precisión” de los cohetes, que “alcanzaron su objetivo” a unos 352 kilómetros de distancia.

Este medio afirmó que Kim “apreció el gran acierto y precisión” de los cohetes.

El ejército surcoreano dijo el lunes que los misiles fueron disparados desde la zona de Pyongyang y recorrieron unos 300 kilómetros antes de caer en el mar al este de la península de Corea.

Este es el segundo lanzamiento en menos de una semana de parte de Corea del Norte, que el viernes probó una “ojiva supergrande” diseñada para un misil de crucero estratégico, dijo la prensa estatal.

Estas pruebas ocurren después de que Rusia, aliado cercano de Pyongyang, usara en marzo su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para terminar con el panel de expertos encargado de controlar las sanciones contra el programa nuclear y armamentístico de Corea del Norte.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas