17.1 C
Venado Tuerto
miércoles, mayo 29, 2024

Qué dijo Max Verstappen sobre su posible salida de Red Bull ante el inminente alejamiento de Adrian Newey, el ingeniero estrella

El tricampeón de la Fórmula 1 afirmó que la decisión del ingeniero de dejar la escudería “no es tan dramático como parece”.

Sobre su futuro, agregó: “El dinero no va a ser el factor diferenciador para que me vaya a algún sitio”.

En un mercado de pases con movimientos inesperados desde el inicio del año, se coló la salida del ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey, que reavivó los rumores de un posible alejamiento de Max Verstappen. Sin embargo, en la previa del Gran Premio de Miami de este fin de semana, el El tricampeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, no le hará reconsiderar su futuro esa escudería.

“Desde fuera parece muy dramático, pero creo que si realmente sabes lo que está pasando dentro del equipo no es tan dramático como parece“, explicó el ganador de cuatro de las cinco carreras disputadas esta temporada.

Su palabra era, lógicamente, muy esperada luego de que el equipo confirmara el miércoles la salida de Newey al final de temporada, tras 19 años en el equipo. “Creo que con el tiempo su papel ha cambiado un poco y creo que mucha gente no entiende lo que hacía en realidad“, agregó.

No digo que no estuviera haciendo nada, pero su papel ha evolucionado. Ha llegado mucha gente buena al equipo que ha reforzado todo ese departamento”, remarcó Verstappen.

A su vez, el líder actual del Campeonato del Mundo de pilotos descartó los rumores de una oferta de mucho dinero para fichar por Mercedes la próxima temporada. “Al final del día, aunque digamos que ese fuera el caso, el dinero no va a ser el factor diferenciador para que me vaya a algún sitio. Estoy contento con lo que gano ahora mismo. Se trata de rendimiento. Todo el mundo lo sabe, Toto (Wolff) también lo sabe”, apuntó.

Wolff dijo recientemente que la Fórmula 1 estaba esperando a que Verstappen dejara claro su futuro y se le preguntó si le parecía un comentario extraño dada su postura. “No -respondió-, porque creo que todo el mundo debe ser siempre optimista y tener esperanza en las cosas. Pero de momento, puedo decir que quiero seguir en el equipo porque creo en el proyecto que tenemos“.

“Pero en el deporte como en la vida, nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro”, puntualizó.

Hamilton dice que Newey sería una “incorporación increíble” para Ferrari

Ferrari estaría entre los favoritos para contratar los servicios de Newey, de 65 años, considerado uno de los mejores ingenieros de la historia de este deporte, según reportes de prensa. En ese sentido, Lewis Hamilton agregó más leña al fuego en la cadena de rumores sobre el futuro al decir el jueves que el británico sería una “incorporación increíble” para Ferrari, su próximo equipo en la Fórmula 1.

Hamilton, que se unirá a Ferrari desde Mercedes al final de esta temporada, dijo a los periodistas en la previa del Gran Premio de Miami que le gustaría ver a Newey unirse a Ferrari, porque “tiene un gran historial, ha hecho un trabajo increíble a lo largo de su carrera”. “Creo que sería una incorporación increíble”, añadió.

Hamilton se negó a comentar si la posibilidad de que Newey llegar a Ferrari había formado parte de la negociación de su contrato. “Si tuviera que hacer una lista de las personas con las que me encantaría trabajar, él estaría absolutamente en la parte alta“, dijo el siete veces campeón del mundo.

Con información de AFP

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas