11.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

Un temporal en Francia deja al menos un muerto: las impresionantes imágenes de la Torre Eiffel alcanzada por un rayo

Las tormentas eléctricas azotaron la capital francesa y su periferia en la noche del miércoles al jueves.

En el norte del país, falleció una mujer arrastrada por un deslizamiento de tierra. Su marido está herido.

Una mujer de 57 años falleció en la madrugada de este jueves en el norte de Francia aplastada por un deslizamiento de barro provocado por el temporal de lluvia y granizo que azota el país, mientras que su marido se encuentra herido, indicaron las autoridades. En la capital francesa, una tormenta eléctrica iluminó el cielo y un rayo alcanzó la emblemática Torre Eiffel.

En el norte, la Prefectura (delegación del Gobierno) indicó que el deslizamiento de lodo afectó a todo un barrio de la localidad de Courmelles, provocando el drama.

La mujer fue arrastrada por el barro, que superó el metro y medio de altura en la casa, mientras que el hombre consiguió salir con heridas.

El temporal se extendió de norte a sur sobre la mayor parte del territorio francés y provocó importantes perturbaciones y daños materiales.

Más de 4.000 rayos

Solo en el departamento de Sena y Marne, al este de París, se registraron 4.100 rayos en una noche de fuerte actividad eléctrica que provocó 18.589 en todo el país. Uno de ellos impactó en la Torre Eiffel de la capital sin provocar daños aparentes.

No es la primera vez que este fenómeno ocurre. “Desde su nacimiento en 1889, el monumento ‘atrae’ los rayos durante las tormentas eléctricas: hay un promedio de cinco impactos por año“, se lee en su sitio web oficial.

Problemas con los vuelos

Hasta 14 departamentos habían sido puestos en alerta naranja, la segunda en importancia por violentas tormentas, con episodios de granizo de gran magnitud.

Las tormentas en la región también han causado muchos problemas de tráfico en los aeropuertos, y varios vuelos han sido desviados.

Numerosos vuelos destinados a los aeropuertos parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly tuvieron que ser desviados a otras ciudades, como Lille, Nantes, Lyon o Bruselas, ante el temporal, que está provocando retrasos.

Con información de EFE y RFI

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas