10 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

Enzo Fernández decidió operarse de una hernia inguinal: ¿llega bien a la Copa América?

  • El volante del Chelsea será sometido a una cirugía con la idea de llegar sin dolores a la gran cita en Estados Unidos.

Enzo Fernández finalmente decidió operarse antes de la Copa América que se disputará en Estados Unidos desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 14 de julio.

El volante de 23 años, que se encuentra en el Chelsea, arrastra una hernia inguinal. El problema lo viene aquejando desde hace un tiempo y en ocasiones le genera molestias. La semana pasada se perdió el partido frente al Everton (6-0), por la Premier League, luego fue titular contra el Manchester City (0-1) por la FA Cup, y también el martes contra el Arsenal (0-5), por la Premier. En algunos encuentros tuvo que jugar infiltrado para evitar el dolor.

Si bien en un principio se optó por un tratamiento no invasivo, al jugador se le presentó un dilema: pasar por el quirófano ahora y asumir el riesgo de perder el ritmo de competencia durante las próximas semanas, o postergar la cirugía para después de la Copa América, con el riesgo latente de convivir con las molestias físicas que eso implica.

Enzo confía que esta es la mejor decisión para llegar bien a la Copa América.
Foto: AFPEnzo confía que esta es la mejor decisión para llegar bien a la Copa América. Foto: AFP

Fernández finalmente se operará para resolver el problema. La recuperación le demandará unas tres semanas y luego comenzará a intensificar la preparación para el esperado certamen que deberá disputar con la Selección dirigida por Lionel Scaloni. Así, ya no tendrá actividad en el Chelsea en el final de la temporada, ya que al equipo de Pochettino le quedan seis partidos de Premier y el último encuentro lo disputará el 19/5 vs. Bournemouth.

Así se tomó la decisión

El cuerpo médico del Chelsea y el de la Selección se mantuvieron en contacto en los últimos días por la situación del mediocampista. De hecho, un kinesiólogo de confianza del jugador, al que conoce desde su etapa en River, viajó a Londres para realizar un tratamiento. Entre todas las partes definieron que lo mejor es someterlo a una cirugía que lo alejará de las canchas por un tiempo, pero entienden que le permitirá llegar a la Copa América en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista físico.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas