12.1 C
Venado Tuerto
miércoles, mayo 29, 2024

SIGUE GRAVE UNO DE LOS ÁRBITROS ACCIDENTADOS EN RUTA 14 VOLVIENDO A ROSARIO

➡️ Cuatro árbitros de Rosario protagonizaron un grave accidente el miércoles por la noche regresando a su ciudad tras actuar en el partido de Copa Santa Fe disputado en Teodelina entre Racing y Huracán de Los Quirquinchos. Uno de ellos sigue en estado delicado mientras que los otros tres están fuera de peligro ⬅️

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto
De izquierda a derecha: Maximiliano González, Federico Mallaviabarrena, Bruno Albornoz y Agustín Santiago, la cuaterna que llegó a Teodelina para actuar en el partido Racing Club vs. Huracán de Los Quirquinchos.

El siniestro fue alrededor de las 21 en la ruta 14 -kilómetro 15- a la altura de Piñero, donde la camioneta Volkswagen Amarok en la que viajaban los colegiados rosarinos chocó contra el acoplado de un camión en una curva, quedando el vehículo prácticamente irreconocible.

La Amarok en la que viajaban los árbitros quedó irreconocible (foto gentileza Cadena 3 Rosario)

La camioneta circulaba en sentido sur-norte (en dirección a Rosario) y según fuentes policiales el camión lo hacía en sentido contrario. En la Amarok viajaban Santiago González, Bruno Albornoz, Agustín Santiago y Federico Mallaviabarrena, integrantes de la Cooperativa de Árbitros de Rosario (CAR), quienes resultaron con heridas de diversa consideración. El camionero, un hombre de 44 años oriundo de Carmen del Sauce, resultó ileso y quedó demorado.

De los cuatro ocupantes de la Amarok, el que se llevó la peor parte fue el conductor, Maximiliano González, ya que el impacto contra el acoplado fue en esa parte del vehículo. González quedó atrapado en el habitáculo y debió ser rescatado por los bomberos. Presentaba un fuerte taumatismo en su cabeza. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde quedó internado.

Puede ser una imagen de 4 personas y ambulancia

Uno de los protagonistas, Agustín Santiago, quien iba en el asiento de atrás, contó cómo fue el siniestro en nota radial con Alberto Lotuf para Cadena 3 Rosario: “Estábamos tomando una curva que está en Piñero, cuando dobla el camión y el primer acoplado lo sigue pero el segundo no”, narró explicando cómo fue que el último acoplado hizo un efecto tijera y se les fue encima, embistiendo a la camioneta.

El protagonista destacó que pese al gran impacto en el vehículo y al traumatismo grave que sufrió el conductor, en su estado de semiinconsciencia inmediato pudo dejar la camioneta al costado de la ruta, y que milagrosamente no se produjo un vuelco u otro impacto.

Puede ser una imagen de automóvil

Agustín Santiago destacó la ayuda recibida de parte de un grupo de árbitros que otro colegio de Rosario que casualmente pasaron por el lugar y les brindaron ayuda (junto a otros viajeros que se detuvieron) hasta la llegada de los servicios de emergencia. El árbitro agegó que su amigo Maximiliano González presentaba heridas de consideración, mientras que el resto de sus compañeros sufrieron golpes leves.

La Amarok recibió el mayor impacto del lado del conductor (foto gentileza Cadena 3 Rosario)

Angustiado por lo sucedido y por el estado de su amigo, Agustín remarcó lo peligroso de la curva donde ocurrió el accidente y remarcó que ante semejante impacto “el cinturón de seguridad nos salvó la vida”.

ESTADO DEL HERIDO MÁS GRAVE

Maximiliano González ingresó en grave estado a la Terapia Intensiva del HECA, donde quedó internado. Fue operado debido al fuerte traumatismo de cráneo -con hundimiento- y a la pérdida de sangre. Y según el parte médico de la tarde de este jueves, se mantiene estable pero su estado sigue siendo delicado y esperan poder practicarle una segunda intervención quirúrgica.

 

 

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas