17.1 C
Venado Tuerto
miércoles, mayo 29, 2024

DOCENTES DE LA REGIÓN RECHAZARON LA OFERTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Los docentes del departamento General López nucleados en Amsafe rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe por amplia mayoría y llevarán esa postura ante la asamblea provincial que se realizará hoy jueves.

Había dos mociones como alternativa, y se impuso con 1.483 votos la intención de no tomar la propuesta del gobernador Maximiliano Pullaro y realizar sucesivas medidas de fuerza de 24 y 48 horas. Mientras tanto, 506 docentes se inclinaron por aceptar la oferta para continuar con la negociación la próxima semana, tal como propuso el ministro de Educación, José Goity. En tanto, hubo 11 votos en blanco y 35 abstenciones.

Cabe recordar que en la reunión paritaria desarrollada el lunes, el gobierno provincial ofreció para el mes de marzo una mejora del 18 por ciento con respecto a diciembre, aplicable también al sector pasivo, que se pagará por planilla complementaria, dado que ya se liquidaron los sueldos sin esta actualización. Desde la gestión provincial resaltan que de esta manera se llegaría a un 54,4 por ciento de aumento desde la asunción en diciembre.

Este jueves se definirá la posición de Amsafe a nivel provincial, donde se vislumbra que la conducción está propiciando la posibilidad de llegar a un acuerdo.

De hecho, desde la delegación General López expusieron que realizaron el conteo de lo votado en las escuelas con la fiscalización “de los afiliados propuestos en la asamblea y la participación de una integrante de la CD provincial”.

Como contrapartida, denuncian que “en muchos departamentos conducidos por la agrupación Trabajadores de la Educación no permiten que la oposición participe de estas instancias, e impedir los procedimientos democráticos sindicales nos debilita frente a nuestro empleador”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas