17.1 C
Venado Tuerto
miércoles, mayo 29, 2024

DI GREGORIO Y ENRICO ANUNCIARON EL COMPROMISO PROVINCIAL PARA TERMINAR EL GIMNASIO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN CARRERAS

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmaron la realización de una obra esperada por toda la comunidad de Carreras. Se trata de la terminación del gimnasio de la Escuela Primaria Nº 161 “Carlos Guido Spano”.

Puede ser una imagen de 4 personas“El pliego está en circuito de licitación y en breve se le va a asignar día de apertura y se va a difundir la licitación pública. El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, asumieron en campaña este viejo anhelo del pueblo que en breve comienza a hacerse realidad”, comentó la senadora Di Gregorio.

A su vez, el ministro Lisandro Enrico recordó que en estas semanas, estuvieron llegando a Carreras los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, quienes intercambiaron información con la comunidad educativa local junto al presidente comunal Armando De Nenne, uno de los más fuertes impulsores en el pueblo de esta iniciativa.

“El objetivo es claro y por eso desde la senaduría del departamento General López estamos permanentemente acompañando las gestiones. Es un lugar pensado para poder realizar actividades múltiples y queremos que pueda ser disfrutado y aprovechado durante todo el año. Es un deseo muy grande que tuvo Lisandro Enrico cuando era senador y ahora junto al equipo que me acompaña y la Comuna de Carreras aunamos fuerzas para hacerlo posible”, agregó la senadora Leticia Di Gregorio.

Puede ser una imagen de 3 personas EN DETALLE

El gimnasio de la Escuela 161 de Carreras quedó desde su construcción con la estructura resistente de columnas, vigas, la cubierta y parcialmente los cerramientos. La inversión del Gobierno de Santa Fe supera los $415 millones.

“Ahora la intervención consiste en retirar las chapas en mal estado que quedaron de la cubierta anterior y colocar una nueva estructura de chapa para luego completar los cuatro cerramientos laterales de la nave”, detalló Di Gregorio.

Asimismo, indicó que en los extremos se desarrollan dos volúmenes de hormigón in situ con la altura del muro perimetral preexistente. “Uno de ellos cumple la función de ingreso, alero y soporte para el gran portón metálico corredizo. La otra aloja los baños con vestuarios y depósito. Además, se incluye un gran playón de ingreso y senderos que mejoran el acceso tanto desde la escuela como desde la calle”, amplió la senadora provincial.

No hay ninguna descripción de la foto disponible. “En total son 1373 metros cuadrados de superficie de los cuales 798 van a estar exclusivamente cubiertos. Esto nos permite pensar en una innumerable cantidad de usos y beneficios, no solo para la escuela primaria sino para todo el pueblo de Carreras porque esta es una de obra que los une como comunidad y eso es lo que más nos gusta imaginar”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas