Desde este lunes 9 de octubre está en vigencia el cambio de sentido de circulación de las calles Formosa, entre Pringles y Catamarca, y Buenos Aires, desde Arenales hacia Pringles, con la orientación sureste noroeste.
Vale recordar que esta modificación es en cumplimiento de un pedido de la comunidad educativa de la EESO 447, en función de mejorar y ordenar el tránsito en ese sector de la ciudad.
Para poder cumplir con lo establecido en la ordenanza 5636/23 el Gobierno Municipal ejecutó la pavimentación de calle Formosa, entre Catamarca y Libertad; la demarcación de sendas peatonales en las esquinas de Strenitz y Barberis, Libertad y Formosa, y en Formosa e Islas Malvinas; y la colocación de reductores de velocidad en Formosa antes de llegar a Libertad y en Strenitz antes de llegar a Barberis, que en los próximos días se ejecutarán.
En este marco, el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, recordó la prohibición de estacionamiento sobre mano izquierda en estas arterias, y adelantó que se está trabajando en el ordenamiento de la circulación y la colocación de cartelería de contramano en las intersecciones de calle Formosa con Pringles, Laprida y Libertad.