18.2 C
Venado Tuerto
domingo, febrero 25, 2024

Venían en camión e intentaron eludir un control de Gendarmería: los persiguieron y encontraron que trasladaban más de 620 kilos de cocaína

  • La droga era transportada desde Yuto a San Pedro, en Jujuy.

Dos personas que viajaban en camión intentaron eludir un control rutero de Gendarmería Nacional, en Jujuy. El personal de seguridad inició una persecución, que terminó en un camino de tierra. Allí comprobaron que el vehículo transportaba 620 kilos de cocaína. La carga fue decomisadas y dos personas quedaron detenidas.

El episodio tuvo lugar este miércoles, cuando los gendarmes lograron dar con el megacargamento tras una extensa tarea de inteligencia. La información era clara: la droga, procedente de Yuto (uno 100 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy), iba a ser movida para otra localidad. El destino era San Pedro, tras un viaje de 95 kilómetros en sentido sur.

Luego de varias horas de vigilancia, integrantes del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional de San Pedro, en esa provincia del norte de la Argentina, identificaron el camión sospechoso sobre la Ruta Nacional 34, en la entrada a Libertador General San Martín, una ciudad localizada a mitad de camino del trayecto planificado.

Así, el control rutero le pidió al chofer del camión que aminorara la marcha para poder ser registrado. Sin embargo, el conductor del vehículo de gran porte aceleró y eludió el puesto de los gendarmes a toda velocidad por la ruta nacional.

En alerta, el personal de Gendarmería comenzó una feroz persecución.

Mega operativo de la Gendarmería en Jujuy: decomisaron más de 620 kilos de cocaína que venían en un camión. Foto: Ministerio de Seguridad.Mega operativo de la Gendarmería en Jujuy: decomisaron más de 620 kilos de cocaína que venían en un camión. Foto: Ministerio de Seguridad.

En un momento del trayecto, el camión se desvió a un camino alternativo de tierra para huir, pero fue emboscado por patrullas de seguridad. Y, a pesar de que ambos tripulantes quisieron continuar la huida a pie, fueron detenidos a los pocos metros.

Al efectuar la requisa del camión con perros especializados, dieron con que el dato era preciso: hallaron 11 bultos embalados en bolsas de consorcio que estaban ubicados en un sector de una cama cucheta localizada en la caja del camión.

Al abrir los bultos, comprobaron que contenían 601 paquetes rectangulares. El análisis dio resultado positivo de cocaína. El peso total de lo incautado fue de 628,384 kilos.

La Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga y decomisó el camión que la transportaba. Ambos involucrados quedaron a disposición de la Justicia.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad celebró el trabajo de los gendarmes bajo el título “Récord: 628 kilos de cocaína” a través de un posteo en la red social X.

“Con el dato cierto de un traslado de droga en Jujuy, Gendarmería armó un operativo cerrojo, identificó el camión, detuvo a dos narcos e incautó la droga. Cortamos el circuito delictivo, sacamos millones de dosis del camino y ahora vamos por el resto de la banda”, posteó la ministra de Seguridad.

Y cerró: “¡Trabajamos día a día para vivir libres de mafias!”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas