8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

VENADO TUERTO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR ROBAR A UNA MUJER EN LA VÍA PÚBLICA

➡️ Tiene 26 años y sus iniciales son JWR. Se le atribuyó la autoría del delito calificado por haber usado un cuchillo y una cadena con un candado, con la que golpeó a la víctima en el hombro. La fiscal a cargo de la investigación es Florencia Schiappa Pietra ⬅️

👉 Un hombre de 26 años cuyas iniciales son JWR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo a una mujer en la vía pública en Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Florencia Schiappa Pietra en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales venadenses.

👉 Antes de solicitar la medida cautelar privativa de la libertad, la funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo calificado por el uso de arma.

➡️ CON CUCHILLO Y CADENA
👉 Schiappa Pietra informó en la audiencia que el ilícito fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado viernes en inmediaciones de las calles Alem y Marenghini. “Tres empleadas de una empresa de la zona estaban esperando una traffic para trasladarse a su lugar de trabajo, cuando el imputado llegó en una moto junto con otro hombre aún no identificado”, relató la fiscal.

Fiscal Florencia Schiappa Pietra.

🗣“El hombre que quedó en prisión preventiva se bajó de la moto y le sustrajo la mochila a una de las mujeres en la que tenía ropa de trabajo, un auricular y un teléfono celular”, detalló la fiscal. En tal sentido, agregó que “para apropiarse de los elementos ajenos utilizó un cuchillo limado y con el mango recubierto con un trapo y una cadena con candado con la que golpeó a la víctima en el hombre izquierdo”.
Luego de cometer el ilícito escapó en la moto en la que había llegado al lugar junto con el otro hombre.

➡️ DETENCIÓN
👉 La fiscal destacó la rapidez con la que se avanzó en la investigación. “El hecho ilícito fue el viernes a la madrugada, el sábado libramos la orden de detención y ese mismo día se concretó la privación de la libertad del imputado en el marco de un allanamiento que se realizó en su casa”, concluyó.

💻 Oficina de Prensa y Difusión MPA

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas