9.3 C
Venado Tuerto
domingo, junio 23, 2024

Una turista estadounidense murió en Bahamas tras ser atacada por un tiburón

  • La víctima, de 44 años, estaba practicando remo junto a un familiar frente a un resort de la isla de Nueva Providencia.

Una turista estadounidense de 44 años fue asesinada por un tiburón, en un ataque registrado este lunes cerca de la playa Cable, en Nueva Providencia, la principal isla de Bahamas, donde se encuentra la capital Nassau.

La víctima, procedente de la ciudad de Boston, estaba practicando remo con un familiar en el área próxima al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.

Un socorrista de ese centro turístico salió a auxiliarla en un bote de rescate y pudo sacar del agua tanto a la mujer como al hombre que la acompañaba, informó la Policía.

Tras llevarlos a un lugar seguro, a la mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero había sufrido graves heridas. “La víctima sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo”, precisó el comunicado. Fue declarada muerta por los servicios de emergencia.

El archipiélago de Bahamas, con más de 3.000 islas, alberga una gran cantidad de complejos hoteleros y buena parte de su economía depende del turismo.

Los ataques de tiburones allí y en otros lugares son inusuales, con 89 de estos incidentes registrados a nivel mundial por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una base de datos actualizada por el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos.

Bahamas registra, desde el año 1580, 33 ataques, de acuerdo con los datos de ese archivo.

En 2019, una madre estadounidense que estaba con su familia también murió en Bahamas durante una práctica de snorkel al ser atacada por un tiburón en una excursión.

Hace dos semanas, una turista alemana, de 47 años, fue víctima también de un ataque de tiburón cuando participaba en una excursión de buceo frente a West End, en la isla de Gran Bahama.

Con información de agencias.

ES

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas