14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

Una beba inglesa con una enfermedad incurable iba a ser desconectada e Italia le dio de urgencia la nacionalidad para evitarlo

  • Indi Gregory, de 8 meses, será trasladada a Roma para continuar bajo atención médica por su patología mitrocondrial.

El Gobierno de Italia le concedió este lunes, con carácter urgente, la nacionalidad italiana a una bebé inglesa de ocho meses afectada por una patología mitocondrial considerada incurable para que reciba tratamiento en un hospital de Roma, ya que se le había negado en el Reino Unido.

La decisión del Ejecutivo fue tomada para evitar que los médicos británicos la desconectaran y permitir su traslado a Roma, ya que el Tribunal Superior de Londres se negó a dar continuidad al tratamiento de soporte vital al que se la estaba sometiendo la niña, Indi Gregory, en el Queen Medical Centre de Nottingham (Reino Unido).

La ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, señaló en una publicación en su página de Facebook que “la vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado” y que “hacer de Indi nuestra conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo”.

Por su parte, el abogado de la familia, el exsenador de la Liga Simone Pillon, agradeció en su cuenta de X, reproduce la agencia EFE, “al Gobierno italiano, a la primera ministra Giorgia Meloni y a todo el pueblo italiano” de parte de los familiares de la bebé de ocho meses y señaló que trabajarán para “eliminar todos los obstáculos y traerla pronto a Roma”.

Los padres de la niña apelaron ante el Tribunal Superior de Londres para que se le permita llevarla a Italia para recibir tratamiento y por el momento se desconoce cuándo se pronunciará la Corte al respecto.

El costo del posible traslado de la menor a Roma correría a cargo de la familia, mientras que los gastos hospitalarios en el Hospital Bambino Gesù de Roma serían sufragados por el Estado italiano, según los medios locales.

D.D.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas