14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

UN VENADENSE SERÍA EL ENCARGADO DE LIQUIDAR LA TV PÚBLICA

En los últimos días comezaron a circular distintas versiones sobre el cierre y posterior liquidación de la TV Pública, que seguiría los pasos de Télam. Así, distintas notas periodísticas aluden que la persona que se encargará de liquidar el canal oficial sería un reconocido economista nacido en Venado Tuerto, Martín Maestu.
Puede ser una imagen de 1 persona
Maestu es parte de la consultora internacional McKinsey & Company y es muy cercano al presidente de la Nación, Javier Milei. De hecho, fue uno de sus asistentes en el último debate presidencial y ocuparía una oficina en la Casa Rosada, a pesar de no tener un cargo oficializado. En realidad, diversos periodistas porteños, remarcan que el venadense será el encargado de la venta de todas las empresas públicas que el gobierno pretende cerrar.
Lo cierto es que, el cierre de la TV Pública dejaría a muchos trabajadores en la calle y él daría fin al único canal con llegada gratuita a cada rincón del país. Pero, detrás de este despropósito, también surge un impresionante negocio inmobiliario, ya que las instalaciones tienen un valor de 400 millones de dólares.
Uno de los periodistas que anunció el inminente cierre del excanal 7 es Jorge Rial, quien en su cuenta de Twitter, indicó que “La crisis en los medios públicos se está acelerando” y después contó que “Ya se asegura que, aprovechando Semana Santa, se daría de baja la programación de la Televisión Pública”. En ese sentido, hay dudas en cuanto a si en pantalla aparecerá “un fondo negro” como dicen algunos o si la medida alcanza nada más que a dejar a la emisora “sin programas en vivo” y solo pasar contenidos “enlatados”.
Además, adelantó que “la venta del predio del canal sobre Avenida Figueroa Alcorta. El encargado es el empresario Martín Maestu, con oficina en la Rosada aunque no tenga cargo. Ya hay dueños de medios en el negocio. Maestu liquidaría una veintena de empresas públicas más”.
El edificio de la Televesión Pública está emplazado allí donde los bosques de Palermo se confunden con el comienzo del famoso y bien cajetilla Barrio Parque, uno de los rincones más exclusivos, “pitucos”, elegantes y por ende caros de la Ciudad de Buenos Aires, de la Argentina y también de toda América Latina. De allí su valor, que Rial estimó en “unos 400 millones de dólares”. “Ampliaremos“, avisó el conductor de Argenzuela. Seguirán las malas noticias entonces.
Cabe destacar que, más allá de lo controvertido que es la figura de Rial, no fue el único que dio a conocer dicha versión, aunque sí fue el que mayores detalles explayó.
En la web de la consultora McKinsey & Company incluye en su web una descripción del trabajo de Martín Maestu. De esta manera, resalta que es Socio Senior de la empresa en Buenos Aires. Y sotiene que, lidera la Práctica de Materiales Básicos y Energía en la región de Latam.
Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas