14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

UN HOMBRE FUE ASESINADO EN VENADO TUERTO Y HAY DOS DETENIDOS

➡️ En horas de la madrugada de este lunes un hombre de 35 años de edad fue hallado muerto en un domicilio de barrio Iturbide de Venado Tuerto. En el lugar había una escopeta, un revolver y dinero desparramado en el piso como así también algún tipo de estupefacientes. Durante la mañana se realizaron seis allanamientos y detuvieron a dos personas ⬅️

👉 El hecho habría ocurrido alrededor de las 3 de hoy lunes en una vivienda de San Lorenzo al 1100 -entre Caparros y Vuelta de Obligado-. Un llamado al 911 alertó que en el lugar se registraba una fuerte discusión y posteriormente se escuchó un disparo. A su llegada, los servicios de emergencia constataron el deceso del morador, identificado como Héctor Ustares.

🗣 “En el domicilio se encontró una Itaka (sería el arma usada para efectuar el disparo), un revolver calibre 38 y otro calibre 32, marihuana, efectivo esparcido en el piso, entre otras cosas de interés”, anticipó el fiscal Iván Raposo, quien investiga la causa.

➡️ DOS DETENIDOS
👉 Cerca del mediodía, el fiscal Iván Raposo confirmó que en las horas siguientes al hecho realizaron una serie de allanamientos (foto), donde detuvieron a dos personas por su presunta participación en el homicidio.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

➡️ LA PALABRA DEL FISCAL

El fiscal Iván Raposo confirmó la detención de dos personas por el homicidio de Héctor Ustares (35 años). La primera de las detenciones fue a la pareja de la víctima (convivía en la casa donde ocurrió el hecho) de nombre Janina C. (25 años) y el otro es un joven de 30 años de identificado como Facundo G.

Tras entrevistar a distintas personas, obteniendo datos de los posibles lugares donde se podían guarnecer las personas señaladas como los posibles autores del homicidio, el fiscal raposo ordenó seis allanamientos que llevaron a cabo en la misma mañana del lunes y en uno de ellos se encontró a Yanina C., quien fue derivada a la Comisaría Decimosegunda, donde se encuentra detenida.

En tanto, antes del mediodía, el padre de Facundo G. se encargó de llevar a su hijo a la sede de la Comisaría Segunda, donde quedó detenido.

Por otra parte, Raposo, señaló que, dado la complejidad del caso, pidió una prórroga extraordinaria para la imputativa, por lo que la misma podrá realizarse dentro de las próxima 86 horas. Los dos detenidos serán acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el caso de la mujer se le agrega el agravante del vínculo.

Mientras tanto, se avanza en la investigación para poder comprobar el móvil del homicidio.

💻 Nota gentileza Norma Migueles – Pueblo Regional / Venado 24 / Radio Jota.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas