5.4 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Un fiscal manejaba borracho y chocó a contramano: lo filmaron trastabillando

Un fiscal de la provincia de San Luis protagonizó durante el fin de semana una situación, cuanto menos, embarazosa: fue filmado notoriamente borracho momentos luego de haber chocado su auto mientras conducía a contramano en Villa Mercedes.

Todo lo que no se esperaría de un fiscal. En las imágenes se nota que casi que no podía mantenerse en pie, mientras intentaba agarrar un paragolpes y otras autopartes del suelo, luego del accidente que protagonizó. Así se encontraba el fiscal Fernando “Chulo” Rodríguez, de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis.

El fiscal de 63 años conducía durante la madrugada del domingo su Citroën C4 Lounge, y al llegar a la esquina de Santiago Betbeder y Sargento Baigorria, centro de la ciudad de Villa Mercedes, a la que llegó manejando a contramano, chocó contra una camioneta de marca Isuzu.

A pesar de eso, y según informa el medio local El Diario de La Repúblicarecién el martes a la tarde noche el personal policial inició actuaciones contra el funcionario judicial.

Horas más tarde, el procurador general de San Luis, Luis Martínez, comunicó que se labrarían actuaciones administrativas “sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”. “Las responsabilidades de los miembros del Ministerio Público Fiscal deben ser revisadas y aplicar las sanciones que fueren necesarias”, declaró a la prensa. Sin embargo, al momento no se informó si Rodríguez fue detenido.

En abril de 1996, “Chulo” Rodríguez, hoy fiscal, había protagonizado otro choque en San Luis, aunque en ese caso se trató de uno fatal. Entonces era diputado. Las crónicas de los medios locales del domingo 21 de abril relataban la muerte de la joven Lorena Tabacchi, de 17 años por ese entonces, luego de que el auto en que viajaba volcara violentamente y le quitara la vida.

El Diario de La República, medio de Villa Mercedes, agregaba: “Tabacchi viajaba acompañada por Jorgelina Figueroa (20), por el ex diputado de la Unión Cívica Radical, Fernando Alberto ‘Chulo’ Rodríguez, de 34 años, y el abogado Carlos Alberto ‘Indio’ Silveira, de 43 años (…) Policías intervinientes indicaron que presumiblemente el vuelco se produjo cuando el auto viajaba a alta velocidad, probablemente alrededor de 150/160 km/h”.

Y continuó: “Según informó la policía se presume que la joven Tabacchi y el abogado Silveira fueron despedidos por la luneta trasera del vehículo”. Las crónicas de entonces, en cambio, si Rodríguez manejaba o iba como acompañante de Figueroa, ambos quienes iban en la parte delantera del auto.

Fernando “Chulo” Rodríguez, el fiscal que chocó borracho en Villa Mercedes, San Luis. Captura de video

Durante los años posteriores pero antes de convertirse en fiscal, Rodríguez también ha sido miembro del Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes y candidato a diputado nacional. También, en 2009 y en su rol de abogado, fue impugnado tanto por el Senado provincial como por el Colegio de Abogados provincial por su apoyo al proceso de renuncias anticipadas de jueces que intentara llevar adelante Adolfo Rodríguez Saá.

Noticia en desarrollo.

DS

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas