-0.7 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Un cambio en las “Ferraris” del mediocampo y dos dudas: la formación de la selección argentina que se perfila para el debut en la Copa América

Lionel Scaloni planifica la alineación que hará su presentación ante Canadá en Atlanta

De Paul y Messi, dos fijas para el debut de la Albiceleste (REUTERS/Agustin Marcarian)

“El mediocampo cambió de estilo. El 4-3-2-1: fuera. El doble pivote: fuera. Brasil juega con Casemiro: fuera. España juega con carrozas en el medio campo: fuera. ¡Ganó el vértigo, el fútbol cambió! El mediocampo de Argentina vuela. ¡Es otro fútbol, presidente! Son Ferraris, tsss tsss tsss”, supo describir con suceso Jorge D’Alessandro a la línea media de la selección argentina que se consagró en el Mundial de Qatar, con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul.

“Esa es la primera confirmación: De Paul y Paredes en la mitad de la cancha”, señaló el periodista Gastón Edul en TyC Sports. “No repite el equipo de la final del Mundial”, añadió. El ingreso de Leandro, en consecuencia, sembró una incógnita.

Ante el hecho de que el Gringo no ensayó con cuatro en la línea media, se impone el esquema 4-3-3. ”En la delantera, Di María también toma fuerza”, subrayó. Con Messi como capitán y pieza inamovible, resta una plaza en el ataque. “Scaloni ha demostrado que, a veces, con Di María y Messi elige poner a Julián Álvarez. Me parecería raro que después de las señales que le dio a Lautaro Martínez no sea titular porque son las mismas que le dio a Paredes. Hubo guiños en estos días a Lautaro”, completó, dejando allí otra duda.

Esa es la formación que se perfila para el inicio de la defensa del título conquistado en Brasil en 2021. Perú y Chile (que se cruzarán este viernes) son los otros dos elencos que integran el Grupo A.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas