17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

Un avión militar ruso se estrelló con 15 personas a bordo

  • Ocurrió en la región de Ivanovo, al noreste de Moscú, tras incendiarse uno de los motores durante el despegue.

Un avión de transporte militar ruso con 15 personas a bordo, ocho tripulantes y siete pasajeros, se estrelló este martes a causa de un incendio en uno de sus motores en la región de Ivanovo, al noreste de Moscú, indicó el ministerio de Defensa sin precisar si hubo sobrevivientes.

“Un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la región de Ivanovo cuando despegaba”, declaró el ministerio, citado por las agencias de prensa rusas. Según precisó, viajaban ocho tripulantes y siete pasajeros, que efectuaban un vuelo de instrucción tras despegar el aeródromo Séverni.

Según los primeros elementos de la investigación, el siniestro se produjo tras incendiarse uno de los motores durante el despegue, añadió el ministerio.

El ejército está tratando de determinar las causas exactas del siniestro, según afirmaron las agencias de noticias rusas.

En videos publicados en las redes sociales se ve a la aeronave con una de sus alas envuelta en llamas, antes de precipitarse.

Los accidentes de aviones militares por problemas técnicos son relativamente corrientes en Rusia.

Además, el país también ha sufrido varias catástrofes aéreas relacionadas con su ofensiva contra Ucrania, lanzada en febrero de 2022 por decisión del presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, hasta el momento ningún elemento indica que el siniestro de este martes, que se produjo a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana, esté vinculado con la ofensiva militar rusa.

El Il-76 se precipitó contra la tierra en una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.

El piloto intentó reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, pero fue incapaz de enderezar el rumbo y evitar que el aparato se estrellara.

En el vídeo grabado por un testigo ocular y recogido por el portal BAZA se puede ver cómo arde uno de los alerones del Il-76 justo antes de la colisión.

La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas se desplazó al lugar para esclarecer las causas del siniestro.

La tragedia coincidió con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra una decena de regiones rusas, en vísperas de las elecciones presidenciales en este país.

A finales de enero un Il-76 ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo fue derribado supuestamente por Kiev en la región de Bélgorod, según denunció el Comité de Instrucción de Rusia.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas