5.4 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Un avión F-16 de Estados Unidos se estrelló la costa de Corea del Sur: el piloto se eyectó a tiempo y fue rescatado

  • El accidente aéreo se registró cerca de Gunsan, en la provincia de Jeolla del Norte.

Un avión de combate estadounidense F-16 se estrelló este miércoles en el agua frente a la costa occidental de Corea del Sur. El piloto logró eyectarse a tiempo antes del impacto y fue rescatado minutos más tarde. Las autoridades investigan qué sucedió.

“El avión de combate se estrelló en el agua y el piloto rescatado está a salvo“, informó la agencia de noticias Yonhap, que precisó que el accidente aéreo se registró cerca de Gunsan, en la provincia de Jeolla del Norte.

Poco después, el ejército de Estados Unidos emitió un comunicado oficial al respecto: “Un F-16 Fighting Falcon asignado al 8º Ala de Combate experimentó una emergencia en vuelo sobre el mar Occidental y se estrelló aproximadamente a las 8:41 de hoy”.

“El piloto se eyectó con seguridad y fue recuperado alrededor de las 9:30 am. Está consciente y fue trasladado a un centro médico para su evaluación”, completó en el mensaje, donde también agradeció a Coreo del Sur por la cooperación durante la operación de rescate.

Un avión de combate estadounidense F-16. Foto: AFP. Un avión de combate estadounidense F-16. Foto: AFP.

Por su parte, el coronel Matthew C. Gaetke, comandante del 8º Ala de Combate, expresó: “Estamos muy agradecidos a las fuerzas de rescate de la República de Corea y a todos nuestros compañeros que hicieron posible la rápida recuperación de nuestro piloto”.

“Ahora cambiaremos nuestro enfoque a la búsqueda y recuperación de la aeronave. La información sobre la causa de la emergencia en vuelo no estará disponible hasta la conclusión de las exhaustivas investigaciones de seguridad y accidentes”, agregó.

En diciembre y en mayo del año anterior, otros dos cazas F-16 se estrellaron en Corea del Sur en ejercicios de entrenamiento rutinarios. En ambos casos el piloto salió ileso.

Estados Unidos es el principal aliado de seguridad de Corea del Sur y dispone de 28.500 tropas estacionadas en Corea del Sur.

Con información de AFP.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas