17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

TRES ALLANAMIENTOS POR ESTADO DEPLORABLE DE PERROS EN VENADO TUERTO

➡️ Once caniches vivían en estado de abandono en un domicilio y su dueña se negaba a entregarlos a las autoridades. En otro lugar, una perra estaba encerrada en una diminuta e improvisada jaula. Por último, capturaron un perro peligroso que no tenía medidas de seguridad ⬅️
🎙Los tres casos los anticipamos al aire de Radio Jota FM 98.3 mhz y fueron confirmados por el intendente Leonel Chiarella en nota realizada por este medio en la mañana del lunes.

ℹ️ Ante la denuncia de vecinos, el Gobierno de Venado Tuerto intervino a través del Imusca y Fiscalía ordenó tres allanamientos que días atrás realizó la Guardia Rural ‘Los Pumas’ en tres domicilios de la zona urbana de la ciudad.

✅️ En uno de ellos, en barrio Ciudad Nueva, se corroboró el estado deplorable de 11 perritos caniches, con visibles heridas propias de una situación de abandono.

Puede ser una imagen de perro
Once perros en estado deplorable.

👉 Ante la negativa de los propietarios de ceder la custodia de dichos animales, la guardia rural realizó un allanamiento y secuestró a los canes, para entregarlos a personal del Imusca para su guarda y custodia en el Dispensario Canino.
👉 Además se les formó causa a una mujer de 51 años y a un hombre de 47, quienes tendrían a cargo los perros.

✅️ Por otro lado, corroboraron una situación crítica en la que vivía una perra Golden Retriever adulta, quien si bien tenía alimento y agua a simple vista, estaba alojada en una pequeña jaula formada con tarimas, en un espacio limitado que constituye un hábitat inapropiado para el animal.

Puede ser una imagen de bicicleta
Una perra encerrada en un espacio excesivamente limitado.

👉 En este caso personal del Imusca emplazó a su responsable a efectos de mejorar la calidad de vida del can y con su consentimiento, la perra fue trasladada al Dispensario Canino, donde se la ubicó en un espacio adecuado.
👉 Se ofició a la mujer, de 50 años, sobre los recaudos legales.

✅️ Por último, ante una denuncia por perjuicios sufridos por dos mujeres, se allanó un domicilio donde vivía un perro tendencia bull terrier, adulto, con pelaje atigrado oscuro, que contaba con escasas medidas de seguridad y que a simple vista carecía de sociabilización.

Puede ser una imagen de texto
Vecinas denunciaron ataque de un perro peligroso.

👉 En ese contexto y con el consentimiento de los propietarios, Los Pumas y el Imusca lo secuestraron y trasladaron al Dispensario Canino, donde quedó alojado en espacio adecuado.
👉 También en este caso, se les formó causa legal a los propietarios del can.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas