14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

“Tratá de sacar este cartel”: impactante video sobre el bebé argentino secuestrado por Hamas que publicó el gobierno de Israel

  • Es en respuesta a la destrucción de panfletos en Europa y Estados Unidos, en los que se reclama el regreso de los raptados desde el 7 de octubre.

El gobierno de Israel, a través de sus redes sociales, desafió a quienes se empecinan a quitar los carteles con los rostros de los secuestrados por Hamas de paredes y árboles en varios países. desde Europa hasta los Estados Unidos. Y para la campaña de concientización utilizó el reclamo por Kfir Bibas, el bebé argentino-israelí, el más joven de las víctimas.

El video comienza con la imagen de un árbol, no indica en qué esquina del planeta, pero sí se divisa que el rostro que aparece es el del bebé argentino de 10 meses, en manos de la agrupación terrorista desde los ataques del pasado 7 de octubre.

El cartel tiene un membrete rojo con letras blancas en el que se lee “kidnapped”, que significa “secuestrado” en inglés.

Y abajo, sobre fondo blanco y en letras negras dice: “Tratá de sacar este cartel”. Sobre los costados, se nota que está adherido al árbol con varias capas de cinta adhesiva negra.

Debajo, aparece la foto de Kfir Bibas, con un chiche entre sus manos y sonriendo a la cámara. “Secuestrado de su casa por Hamas”, dice el panfleto.

La cámara se acerca y se ve una mano que arranca la hoja, tal como trascendió que muchas personas lo han hecho en el último mes, desde que se desató este capítulo del conflicto y mientras Israel responde militarmente en la Franja de Gaza.

“Intentalo de nuevo”, desafía un segundo cartel, también con la imagen del bebé en la parte inferior.

La mano lo vuelve a sacar y ahora el mensaje es “otra vez”, con la misma foto. La misma mano también arranca ese cartel y aparece uno más que esta vez expresa: “No importa cuán duro lo intentes”, “no puedes borrar la verdad”, completa el siguiente.

“Kfir es rehén de Hamas en Gaza”, dice la siguiente hoja, con exactamente la misma composición y una más agrega: “Junto con otros 240 hombres, mujeres y niños“.

“Tráiganlos a casa ahora”, reclama el último, en letras blancas y rojas, acompañadas por una bandera israelí, pero esta vez con todos los rostros de los secuestrados hace un mes de fondo y una tenue música que acompaña la secuencia de 35 segundos.

Reclamos en la Ciudad Buenos Aires y accionar en Diputados por el rescate de los rehenes argentinos

Unas 150 personas se reunieron este martes en el Obelisco, punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires, para “visibilizar y empatizar” con la situación de las 240 personas que se encuentran todavía secuestradas, entre ellas, 20 argentinos.

La exposición de peluches con ojos vendados y un camión que lleva el rostro de los rehenes formaban parte de las actividades de concientización.

Pedido por la liberación de rehenes Hamas en el Obelisco. Foto: Luciano Thieberger. Pedido por la liberación de rehenes Hamas en el Obelisco. Foto: Luciano Thieberger.

“A un mes del atentado estamos haciendo una acción para visibilizar la situación de las más de 240 personas secuestradas, de las cuales más de 40 son bebés, niños y adolescentes. Hay 20 argentinos entre los secuestrados”, señaló Hernán Churba, fotógrafo e impulsor de una iniciativa en la que se colocaron peluches con los ojos vendados en el Obelisco.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en la intervención multicultural del Obelisco. “Desde la Ciudad reclamamos la inmediata liberación de todos los secuestrados, en especial la de los más de 40 adolescentes, chicos y bebés que están en manos de esta organización terrorista”, expresó.

Por su parte, los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados de la Nación, y por iniciativa del también candidato presidencial Javier Milei, firmaron una declaración “para conminar al Estado argentino a profundizar esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes argentinos víctimas del terrorismo de Hamas”, según expresó el diputado radical Mario Negri, quien agregó: “Acordamos que el canciller Cafiero comparezca ante la Cámara baja”.

“Mi prioridad es trabajar en pos de la aparición de nuestros compatriotas (y todos) los desaparecidos por el grupo terrorista Hamas. Nuestro compromiso contra el antisemitismo es inquebrantable y nuestra voz será oída porque tenemos la voluntad de hacernos escuchar”, escribió en X el líder libertario.

DS

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas