27.8 C
Venado Tuerto
domingo, marzo 30, 2025

Tragedia en Mendoza: un jabalí mató a un hombre y a sus cuatro perros

Un fatal hecho ocurrió en la provincia de Mendoza cuando un jabalí mató a un hombre de 49 años y a cuatro perros en la zona de El Carrizal. La víctima, identificada como Diego Iván Cortez, era un puestero conocido en el lugar y murió dos semanas después del ataque en el hospital al que había sido trasladado. De acuerdo al relato de Claudio, su hermano, el jabalí atacó al hombre mientras acompañaba a su primo y a un amigo que estaban arreando vacas.

“Cuando los perros lo encontraron, el animal estaba escondido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó. Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo”, repasó Claudio, quien detalló que se percataron luego de que el animal estaba herido de bala.

El jabalí le mordió a Cortez tres tendones y dos arterias en su brazo izquierdo. Tras el ataque, fue trasladado a pie por su primo y su amigo hasta un puesto. Tras ello, una persona que pasaba por la zona los vio y los llevó en su camioneta hasta el Hospital Paroissien, en la localidad de Maipú. De allí, debido a la complejidad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Central en la capital mendocina.

La víctima agonizó durante dos semanas en medio de los intentos de los médicos por estabilizarlo y finalmente murió el sábado pasado, de acuerdo a lo que publicó el portal Diario UNO. Su cuerpo fue velado en Luján de Cuyo. El cerdo salvaje, en tanto, fue encontrado sin vida al día siguiente del incidente.

En diálogo con Radio Nihuil, el hermano de la víctima describió al animal como “muy grande” y lamentó que los perros no tuvieran “la fuerza suficiente” para evitar que mataran a su hermano. Y agregó: “Al jabalí lo encontraron muerto al otro día, alguien le había pegado un tiro atrás de las costillas. Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado”.

Cortez estaba casado con Virina Albornoz y tenía tres hijos: Rocío, Malcolm y Julieta. “Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma, te amamos viejito”, fue el mensaje que le dejó su familia para despedirlo.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Radio Jota