8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

Tensión en las alturas: un hombre intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo

  • Enfrentará más de 80 cargos por asesinato.

Un piloto fuera de servicio que viajaba en avión de Alaska Airlines intentó apagar los motores de la aeronave en pleno vuelo y ahora enfrenta más de 80 cargos de asesinato.

El hecho tuvo lugar el domingo durante el vuelo 2059 de Horizon Airlines -una subsidiaria de Alaska Airlines- que había salido de Washington y se dirigía a San Francisco, en los Estados Unidos.

Cuando el hombre de 44 años, que viajaba en un asiento plegable de la cabina, intentó vulnerar los motores, el piloto dio aviso de la situación a un controlador de tráfico aéreo.

“Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina y no parece que esté causando problemas en la parte trasera en este momento. Creo que está apagado”, advierte el piloto en un audio que trascendió luego del suceso.

Tras intentar apagar los motores, el hombre, que luego sería identificado como Joseph D. Emerson, provocó que el avión se desviara a Portland, Oregon, donde finalmente terminó aterrizando sin problemas.

“El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores”, dijo Alaska Airlines en un comunicado, y sumó que el capitán y el primer oficial “respondieron rápidamente, la potencia del motor no se perdió y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes”.

Un trabajador limpia un puente de reacción en Paine Field en Everett, Washington, antes de que los pasajeros aborden un vuelo de Alaska Airlines. Foto: APUn trabajador limpia un puente de reacción en Paine Field en Everett, Washington, antes de que los pasajeros aborden un vuelo de Alaska Airlines. Foto: AP

Emerson permaneció en el avión hasta que se produjo el aterrizaje y, una vez en tierra firme, fue arrestado por autoridades de seguridad que estaban al tanto del hecho.

El lunes, Emerson fue encarcelado por dos delitos graves y uno menor: ahora enfrenta más de 80 cargos de intento de asesinato, más de 80 cargos de peligro imprudente y cargos por poner en peligro una aeronave.

En el vuelo 2059 viajaban cuatro miembros de la tripulación y 80 pasajeros.

¿Qué hacía el ex piloto allí?

Alaska Airlines informó que el hombre que provocó “una amenaza de seguridad creíble” estaba viajando en un asiento plegable de la cabina de vuelo cuando quiso alterar los motores.

Según informa el New York Times a través de la voz de un ex capitán de una aerolínea comercial, es algo muy común que los pilotos hagan “autostop” en diferentes aviones.

La fuente del Times destacó que, de todas maneras, no es común que sucedan cosas como esta, ya que los pilotos que viajan fuera de servicio suelen portarse bien.

El hombre enfrenta cargos por asesinato. Foto: BloombergEl hombre enfrenta cargos por asesinato. Foto: Bloomberg

Esta persona calificó el episodio de “muy, muy extraño” y admitió no entender por qué Emerson, residente de Pleasent Hill, en California, hizo lo que hizo.

Todos a salvo

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, un sindicato que representa a los pilotos de aerolíneas comerciales, emitió un comunicado en donde destaca el rápido accionar del personal de la aerolínea.

Por otro lado, el FBI en Portland dijo que no hubo heridos y afirmó que están investigando el caso. “Se puede asegurar al público que viaja que no hay una amenaza continua”.

La Administración Federal de Aviación examinará “cualquier consideración de seguridad para el futuro que surja de las investigaciones”.

Emerson había recibido su certificado de piloto de aerolínea el pasado 10 de julio.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas