8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

SUSPENDIERON A LA JUEZA QUE DEJÓ A LUCIO DUPUY AL CUIDADO DE SU MAMÁ Y SU PAREJA

Un jury suspendió por presunto “mal desempeño de sus funciones” a la jueza y a la asesora que intervinieron en el expediente sobre el cuidado de Lucio Dupuy (5). Ana Clara Pérez Ballester y Elisa Alejandra Catán fueron quienes avalaron darle la tenencia a su madre, quien, junto a su pareja, lo asesinó el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa.

Suspendieron a la jueza que dejó a Lucio Dupuy al cuidado de su madre -  Argentina - Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

La medida, a la que se arribó por unanimidad recayó sobre Pérez Ballester y su asesora. Ambas habían sido denunciadas ante el jury por el procurador general de La Pampa, Mario Oscar Bongianino.
La suspensión es transitoria “mientras dure la tramitación del juicio” tanto para Pérez Ballester, a cargo del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de General Pico; y de Catán, responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes 2 de esa ciudad pampeana.
La Ley establece que “siempre que se hiciere lugar a la formación de causa, el jurado suspenderá al magistrado o funcionario en el ejercicio de sus funciones”, detallaron los voceros. De acuerdo lo indicado por el jury, la medida es de “carácter preventivo y no importa prejuzgamiento sobre la conducta” de ambas funcionarias ni “menoscaba la imparcialidad del jurado”.
Además, el jurado le dio traslado a las imputadas por el plazo de 10 días hábiles para que presenten sus defensas y procedió a “descontarles el cincuenta por ciento de las remuneraciones”.
Acusaron a Pérez Ballester y Catán por “mal desempeño de sus funciones” al considerar que “omitieron obligaciones esenciales en todo procedimiento en el que esté en juego el interés superior” de Lucio al intervenir en el expediente mediante el cual se le otorgó la tenencia del niño a su madre, Magdalena Espósito Valenti, en noviembre de 2020.
Lucio en el cielo y sus asesinas en el infierno: paliza en prisión y hoy  anuncian la sentencia | Perfil
Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez,
Fuente: Rosario3

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas