8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

SOCIALISTAS LE DICEN NO A MILEI

El movimiento Fuerza del Territorio, que integra el Partido Socialista, se expresó a través de un comunicado ante el escenario de balotaje de cara al próximo 19 de noviembre, argumentando que “abstenerse de tomar partido en la crucial coyuntura actual no es una opción posible para el socialismo, ya que contradice la historia de las luchas y posicionamientos, de valores e ideas que defendemos desde hace 127 años en nuestro querido país. Siempre posicionados del lado del campo popular, de las mayorías nacionales y de los intereses del pueblo argentino”.

Enumerando una serie de declaraciones y propuestas del candidato libertario Javier Milei, se plantan en la vereda de enfrente, lo que implica un llamado a votar por Sergio Massa. “Estamos frente a un escenario de paridad entre dos fuerzas políticas que representan tangencialmente posturas contrarias, constituyendo una de ellas una disyuntiva brutal, que propugna como opción políticas que van en desmedro del pueblo y de la Nación, haciendo alarde de querer realizar un ajuste feroz que barre con derechos consagrados como la educación y la salud pública gratuita, que considera a la justicia social una aberración, al Estado como el máximo problema y al libre mercado más salvaje como ordenador de la sociedad”, plantea el comunicado difundido esta mañana.

De todos modos, desde este sector del socialismo aclaran que “esto no implica ningún renunciamiento futuro a seguir debatiendo y proponiendo las reformas que nuestro país necesita. Por el contrario, la gravedad institucional a la que estamos expuestos como país es también consecuencia de la gestión del actual gobierno nacional, al cual le cabe la máxima responsabilidad de convocar al resto de la dirigencia política democrática para acordar, a través del diálogo y el consenso, una agenda política y económica que comience a saldar la enorme deuda social que padece nuestra nación”.

Dentro de Fuerza del Territorio se referencian en nuestra ciudad la diputada provincial Rosana Bellatti, el concejal Nahuel Pasquinelli y el exlegislador y actual director de Hábitat, Fabián Vernetti. El comunicado concluye que el espacio ratifica “el compromiso en la tarea cotidiana de transformar la realidad bajo los principios de igualdad, justicia, solidaridad que rigen nuestro ideario, defendiendo la consolidación de un Estado social y democrático, de derecho, federal y republicano, jamás podríamos permanecer indiferente frente a esta disyuntiva en la que se pone en juego los derechos más elementales de nuestro régimen democrático”.

Fuente: Venado 24 / Prensa PS.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas