18.8 C
Venado Tuerto
martes, marzo 5, 2024

Sitios conservadores revelan textos poco conocidos del cardenal “Tucho” Fernández en los que habla “sin tabúes” sobre sexo

  • Se trata de un libro que el Prefecto de la Fe, muy cercano al Papa, escribió en su juventud.
  • Fue replicado ahora en medio de la polémica por las bendiciones a parejas homosexuales.

El diario “Il Messaggero” de Roma, que habitualmente hace las revelaciones más delicadas en el actual clima de crisis interna en la Iglesia, publicó este martes una serie de extractos de un libro que editó en su juventud el cardenal argentino Víctor Emanuel Fernández, muy cercano al papa Francisco,en el que habla sobre la sexualidad y el orgasmo de hombres y mujeres.

El texto, que ya no se encuentra en librerías, fue hallado por sitios conservadores que empezaron a replicarlo en las últimas horas, en medio de la polémica desatada por el anuncio de la autorización a los sacerdotes a dar la bendición apostólica a las parejas homosexuales.

“No se recuerda de un Prefecto de la Fe tan privado de tabúes en materia de sexo, al punto de explicar desde una perspectiva teológica la calidad de los orgasmos entre hombres y mujeres y arribar a la conclusión de que ‘las mujeres son insaciables’”, sostiene la nota publicada este martes.

El cardenal Fernández comanda la Doctrina de la Fe, uno de los más importantes dicasterios (ministerios) de la Curia Romana. El teólogo argentino, que fue rector de la Universidad Católica y arzobispo de La Plata, está jugando un papel destacado junto al Papa en las novedades en la Iglesia.

Franca Giansoldati, la corresponsal del diario más antiguo y de mayor difusión en Roma, que el Papa confesó que lee todos las mañanas como parte de su obligación como obispo de Roma, señala que el volumen es “el último descubrimiento del pool de sitios internacionales conservadores, entre ellos el blog italiano Messainlatino.it”, que ha encontrado el libro.

Víctor "Tucho" Fernández, junto al papa Francisco.Víctor “Tucho” Fernández, junto al papa Francisco.

El tema de las bendiciones pastorales (y no sacramentales) a las pareja homosexuales sigue ampliándose “creando divisiones y fracturas en la Iglesia”.

El libro publicado hace muchos años en Buenos Aires hace rato que desapareció de las librerías y se encuentra solo en las redes informáticas.

La obra no está centrada en el amor físico sino en el amor entre Dios y los seres humanos, “Preguntémonos si las particularidades del hombre y la mujer en los orgasmos se verifican en cualquier modo también en la relación mística con Dios. Podremos decir que la mujer, siendo más receptiva, está también más dispuesta a dejarse tomar por Dios. Es más abierta a la experiencia religiosa”.

El libro se interna en describir estas delicadas relaciones físicas. “Veamos ante todo cómo los hombres y las mujeres viven el orgasmo y cual es la diferencia” entre ambos.

“A ella le gustan más las caricias y necesita que el hombre juegue un poco antes de penetrarla. Pero él está más interesado en la vagina que en el clítoris”, detalla.

Por lo que se lee, el libro juvenil del cardenal Fernandez no abandona nunca un enfoque serio de la relación sexual entre hombres y mujeres.

Pero sucede lo mismo que ha ocurrido con su libro sobre El arte del beso, que también desapareció hace muchos años de las librerías y no hay nuevas ediciones. Se nota la audacia de un sacerdote joven de afrontar un argumento muy delicado sobre el sexo humano manteniendo un enfoque impecable.

Pero ahora quedó enredado en lo que algunos llaman “la guerra civil” que habría estallado en la Iglesia por el permiso a los sacerdotes católicos de bendecidr pastoralmente a las parejas gay. Para los ultraconservadores estos dos libros del Prefecto Fernandez que conduce el importante dicasterio de la Doctrina de la Fe, representan un hallazgo que promueve el escándalo.

Fernandez concluye en su libro que “por este motivo, los científicos afirman con frecuencia que las diferencias entre hombres y mujeres se experimentan en la fase que precede al orgasmo, pero no tanto por el orgasmo en sí mismo, donde las diferencias entre las féminas y los masculinos no son más claras y parecen desaparecer”.

Roma. Corresponsal.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas