24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

Sharon Stone contó qué ocurrió cuando presentó un proyecto para hacer una película de Barbie en los años 90

La estrella de Hollywood reflexionó sobre la evolución de Barbie en la industria cinematográfica en un post de Instagram de America Ferrera

La estrella de Hollywood reflexionó sobre la evolución de Barbie en la industria cinematográfica en un post de Instagram de America Ferrera (REUTERS)

La icónica actriz Sharon Stone ha desenterrado recuerdos de una ambiciosa idea cinematográfica que propuso durante la década de los 90 y que pudo haber sido un rotundo éxito, pero todo parece indicar que la época aun no estaba lista. A través de sus redes, Stone no dudó en evidenciar el notorio avance en la industria al revelar que fue objeto de burlas por parte de un estudio de cine al proponer una película sobre la famosa muñeca Barbie.

Este suceso salió a la luz en un comentario hecho en el post de Instagram de la actriz America Ferrera, que la mostraba durante su discurso de aceptación tras ser honrada con el premio SeeHer en los Critics Choice Awards 2024 por la taquillera cinta Barbie. “Se rieron de mí en el estudio cuando propuse la idea de Barbie en los años 90 con el apoyo del jefe de Barbie”, expresó Stone.

No obstante, el tiempo le ha dado la razón. La estrella de Bajos Instintos aprovechó la plataforma para aplaudir el gran trabajo de las mujeres detrás del reciente éxito de la película de la icónica muñeca de Mattel. “Qué lejos hemos llegado, gracias señoritas por su coraje y resistencia”, finalizó.

Sharon Stone aprovechó el post de Instagram del discurso de aceptación de America Ferrera en los Critics Choice Awards para hacer una revelación inesperada (REUTERS/Mario Anzuoni)Sharon Stone aprovechó el post de Instagram del discurso de aceptación de America Ferrera en los Critics Choice Awards para hacer una revelación inesperada (REUTERS/Mario Anzuoni)

En el emotivo video, que conmovió a Sharon Stone, Ferrera agradeció a la directora Greta Gerwig por demostrar “con tu increíble maestría como cineasta, que las historias de mujeres no tienen ninguna dificultad para alcanzar la grandeza cinematográfica y la historia de la taquilla al mismo tiempo”.

Además, rindió homenaje a los personajes femeninos de la película, como la Barbie abogada interpretada por Sharon Rooney, cuya frase en la película resonó con ingenio en el escenario: “Y que contar descaradamente historias femeninas no disminuye tus poderes, los expande”, añadió en un ingenioso guiño.

El frustrado camino hacia la versión final de Barbie del 2023 estuvo marcado por obstáculos y cambios de reparto: Anne Hathaway fue un nombre que resonó fuertemente para protagonizar una historia que no prosperó en los últimos años. Mientras que, anteriormente, Amy Schumer estuvo a punto de encarnar a la rubia muñeca en 2016.

Mientras que a Stone se le ocurrió la idea cinematográfica de Barbie en los 90, Anne Hathaway y Amy Schumer fueron las actrices que estuvieron a punto de protagonizar la película de la muñeca (AFP/Reuters)Mientras que a Stone se le ocurrió la idea cinematográfica de Barbie en los 90, Anne Hathaway y Amy Schumer fueron las actrices que estuvieron a punto de protagonizar la película de la muñeca (AFP/Reuters)

A pesar de los intentos fallidos del mismo proyecto, ambas actrices han expresado su admiración y apoyo a la versión final, coescrita por Gerwig y su esposo Noah Baumbach; y protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling como Ken.

El mes pasado, Hathaway halagó públicamente el desempeño de Robbie como Barbie, así como la evolución de su carrera en Hollywood desde su juventud. Además, la ganadora del Óscar no dudó en opinar que el resultado final de la película fue superior a las anteriores versiones: “Si creyera que la versión a la que yo estaba vinculada podría haberlo hecho, sí, podría sentirme diferente al respecto, pero creo sinceramente que la suya era la mejor versión posible”.

Por otro lado, la comediante Amy Schumer también celebró el filme a través de las redes sociales y hasta bromeó sobre su preferencia por un papel en Oppenheimer, filme con el que Barbie compartió la cartelera y que también disfrutó. De esta manera, ninguna de las fallidas protagonistas ha demostrado resentimiento alguno por lo que no fue.

Como era de esperarse, Barbie ha arrasado con lo que va de la temporada de premios cinematográficos durante las primeras semanas del 2024 (Warner Bros. Pictures via AP, Archivo)Como era de esperarse, Barbie ha arrasado con lo que va de la temporada de premios cinematográficos durante las primeras semanas del 2024 (Warner Bros. Pictures via AP, Archivo)

Curiosamente, Stone también se unió a los halagos. El pasado diciembre, declaró en el podcast The LadyGang que si tuviera que elegir una actriz para interpretarla en una biopic, su elección sería precisamente Margot Robbie. “Adoro a Margot Robbie, así que probablemente sea ella”, dijo. “Creo que es la mejor. Tiene tanto talento. Después de verla interpretar a Tonya Harding [en Yo Soy Tonya, de 2017] me dije: ‘Eres tú, señorita’.”

Como era de esperarse, Barbie ha arrasado con lo que va de la temporada de premios cinematográficos durante las primeras semanas del 2024. La semana pasada se hizo de múltiples galardones en los Critics Choice Awards: Mejor guión original, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor comedia.

También ganó a Mejor canción por la poderosa balada I’m Just Ken, interpretada por Ryan Gosling, quien tuvo una hilarante reacción que se volvió meme en redes sociales tras su sorpresa al no esperar ganar el premio.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas