17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

Se incendió la redacción de la revista Anfibia: “La destrucción es total”

  • El fuego habría comenzado por un cortocircuito en el techo.

Un voraz incendio desatado en la madrugada del martes destruyó por completo la oficina donde funcionaba la revista digital Anfibia, una prestigiosa publicación de crónicas periodísticas.

El fuego se inició durante la madrugada y consumió todo el piso donde se encontraba la redacción, ubicada en el barrio de Balvanera.

Quien dio la voz de alerta fue su director, Cristian Alarcón, a través de su cuenta de X: “Nos avisan que se está incendiando la redacción de Revista Anfibia. Corriendo al lugar. El daño solo es material. Los bomberos en el lugar. El periodismo siempre se seguirá haciendo”, comentó.

"La destrucción fue total", explicaron sus editores.“La destrucción fue total”, explicaron sus editores.

Una vez que llegó al edificio, Alarcón relató el cuadro con el que se encontró. “Los bomberos consideran que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo. La destrucción de nuestra redacción amada es total. Anfibia ha superado crisis sucesivas a lo largo de 12 años. Cómo todes —con E. Lo reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo”, remarcaron.

Los bomberos lograron apagar las llamas, sin registrar heridos. A media mañana, desde la cuenta de X del medio digital publicaron un video mostrando cómo quedó el interior de la redacción.

Así quedó la redacción de Revista Anfibia tras el incendio que se originó en el techoAsí quedó la redacción de Revista Anfibia tras el incendio que se originó en el techo

“Ese era nuestro living de reuniones. En el fondo estaba nuestra redacción, en donde trabajábamos 24 personas. Estamos todos shockeados. Sabemos que vamos a poder hacer nuestro trabajo como lo hicimos durante tres años desde nuestras casas. Luchamos mucho para tener este espacio”, narraron, con un hilo de voz.

A la par que se conocía la noticia, en redes sociales llegaron mensajes de solidaridad para con los damnificados, y ofrecimientos para colaborar con la reconstrucción del espacio. Desde el medio agradecieron los gestos y adelantaron que evaluarán herramientas para colaborar con la reconstrucción, “Necesitamos llenarlo de vida”, señalaron.

“Les agradecemos a todos los que están en este momento enviándonos mensajes y solidarizándose con nosotros. Los vamos a mantener informados sobre cómo progresamos en todo esto”, agradecieron.

Creada en 2012, Anfibia es una revista digital que nació como parte de un programa de la Universidad Nacional de San Martín y que se volvió uno de los medios de referencia en cuanto a crónica periodística latinoamericana. Abarca temáticas políticas, ambientales, sociales, culturales, sexuales y económicas.

Además de texto, también ofrece podcast, libros, dicta talleres periodísticos e incluso incursionó en las artes performáticas.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas