13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

“Se hacen los distraídos”, Javier Milei atacó a periodistas argentinos para criticar nuevamente a Pedro Sánchez y el socialismo

El Presidente apuntó contra Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum, Marcelo Longobardi y Luis Novaresio.

Fue tras compartir una denuncia del periodista Vito Quiles contra un ministro español.

El presidente Javier Milei volvió a criticar a periodistas argentinos, a través de un posteo en redes sociales con el que se solidarizó con un comunicador español que denunció haber sido “perseguido” por su par de España, Pedro Sánchez.

El mandatario argentino expresó su solidaridad con Vito Quiles, quien afirmó que es hostigado por el gobierno de Sánchez “luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift“.

“Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos“, agregó.

Vito Quiles, por su parte, le agradeció a Milei sus palabras en otro mensaje donde también sostiene que le “preocupa” que tenga que ser el Presidente el que “defienda la libertad de prensa en otro país”.

“Aquí sufrimos una auténtica tiranía que nos pone en riesgo a todos los disidentes. Aún así, lucharemos por la libertad. Le envío un fuerte abrazo”, concluye el mensaje del periodista a Milei.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España descartó darle amparo a Quiles. “Lo que está claro es que no es un periodista en activo, ya que ha figurado como candidato en la lista de SALF al Parlamento Europeo (puesto 57) y la condición de candidato a cargo político es incompatible con la de periodista en activo”, señala un comunicado de la entidad.

En tanto, en un segundo mensaje referido al tema, el Presidente se hace eco de la publicación del usuario @ReyesTuni, quien sostiene que Sánchez es el “actual dictador de España” y “manda a perseguir a los opositores a pena de muerte”, porque, afirma, “destapan los casos de corrupción de su mujer”, por Begoña Gómez, a quien el tuit citado se refiere con un apodo descalificativo.

“Como todo zurdo, cuando dejás en evidencia la inconsistencia de sus premisas te acusan de todo lo malo que existe en el universo…”, sostuvo el Presidente.

Milei insistió con ese concepto y ante otro retuit que hablaba sobre presuntas normas contra la libertad de expresión que le endilga a Sánchez, volvió a la carga. “Hola boluprogres ¿tienen algo para decir de esto o acaso que esto lo haga un zurdo está bien?”, se preguntó en sus redes el Presidente.

 

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas