14.1 C
Venado Tuerto
miércoles, julio 24, 2024

ROSANA BELLATTI ASUMIÓ UN NUEVO PERIODO COMO DIPUTADA PROVINCIAL

➡️ La diputada socialista reelecta juró este miércoles en la legislatura provincial “por la Patria, los derechos de las mujeres, infancias y las personas con discapacidad”, renovando su compromiso con el pueblo santafesino ⬅️

Puede ser una imagen de 7 personas y el Despacho Oval🗣 “Asumo una nueva etapa de trabajo con la responsabilidad y el compromiso de siempre. Es un orgullo enorme poder continuar representando a los santafesinos. Estos cuatro años fueron de mucho aprendizaje y hoy estoy mejor preparada para afrontar los desafíos que vienen”, expresó Rosana Bellatti, que integra la bancada oficialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

👉 En su primera gestión, la diputada de Venado Tuerto desarrolló una intensa labor legislativa y territorial, con fuerte presencia en los departamentos Constitución, Caseros y General López. Esa impronta de trabajo y cercanía le valió el reconocimiento de autoridades locales, referentes institucionales y de la ciudadanía en general.

🗣“El 10 de diciembre comienza un nuevo gobierno. Desde la Legislatura vamos a acompañar al gobernador Maxi Pullaro y a trabajar sin descanso para dar respuesta a las problemáticas que hoy atraviesa la provincia”, sostuvo Bellatti.

👉 Durante la sesión preparatoria celebrada en horas del mediodía, además de la asunción de los 50 diputados y diputadas electas, se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara. Por decisión mayoritaria del cuerpo legislativo la presidencia recayó en la socialista Clara García, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia.

➡️ RINDIENDO CUENTAS
👉 Antes de finalizar su primer mandato como diputada, Rosana Bellatti rindió cuentas de su trabajo. Desde que asumió la banca en diciembre de 2019, presentó cerca de 400 proyectos en la legislatura provincial y realizó un fuerte acompañamiento a escuelas, clubes, instituciones y familias de Venado Tuerto y la región.

👉 En este sentido se destacan iniciativas tendientes a garantizar el acceso al suelo y a la vivienda propia; las gestiones para lograr mayor seguridad; el acompañamiento a personas con discapacidad y sus familias; y el mejoramiento de la atención y cobertura del Iapos.

👉 Otro de los puntos sobresalientes fue el apoyo permanente a emprendedores, las becas estudiantiles y los cursos de capacitación gratuitos para jóvenes en robótica e impresión 3D. También el abordaje integral por violencia de género, la ley contra la violencia obstétrica, el parto respetado y la implementación de un sistema único de talles para la fabricación de ropa acorde a la diversidad de cuerpos.

👉 Toda la información detallada se encuentra en su página www.rosanabellatti.com.ar y en redes sociales de la diputada.

Puede ser una imagen de 1 persona, sonriendo, lentes y texto

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas