14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

Rodrigo De Paul volvió a España lesionado y se perdería el debut del Atlético de Madrid en la Champions

  • El volante de la Selección estuvo presente ante Ecuador y Bolivia, con buenos rendimientos.

El campeón mundial Rodrigo De Paul sufre una lesión en el muslo derecho, tras haber jugado las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, y no jugará este sábado con Atlético de Madrid en la visita al Valencia, por la Liga española de fútbol, informó hoy viernes el club madrileño.

“Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la selección argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos le realizaron pruebas que confirmaron que sufre una lesión en el muslo”, señaló el comunicado del club madrileño.

De Paul ya “ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia” y trabaja en el gimnasio para acelerar su recuperación indica el Atlético, a la vez que “la evolución de su lesión determinará suregreso al trabajo con el grupo”, consignó DPA.

El ex Racing jugó los 90 minutos en el triunfo de Argentina ante Ecuador, por 1 a 0 en Buenos Aires, y 75 en La Paz, en el triunfo 3 a 0 ante Bolivia, cuando fue reemplazado por Exequiel Palacios.

Rodrigo De Paul, baja sensible para el Cholo. Foto: EFE/Mariscal.Rodrigo De Paul, baja sensible para el Cholo. Foto: EFE/Mariscal.

Todo parece indicar que De Paul tampoco jugará en el debut del Atlético en la Champions League el martes próximo, cuando visite a Lazio de Italia, en Roma, por el Grupo E.

El Atlético, invicto en sus tres primeras jornadas (su partido de la cuarta cita contra el Sevilla tuvo que ser aplazado), sufre cinco bajas para la visita a Valencia. Y De Paul es una de las más complicadas porque es un titular fijo en el esquema del Cholo.

Diego Simeone junto a De Paul, uno de sus preferidos. Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP.Diego Simeone junto a De Paul, uno de sus preferidos. Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP.

“Es un tema muscular que esperemos que pueda recuperar lo mejor y antes posible. Y las lesiones ya lo hablamos varias veces. Creo que todos los equipos padecen lesiones. Nosotros tenemos muchos jugadores en la selección, que eso genera encontrarnos a veces con lo de Rodrigo, por ejemplo, pero sabemos que es parte del andar y de lo que puede suceder. Enfocarnos en los jugadores que pueden estar y potenciarlos para competir”, dijo el DT.

Simeone y su banca a Messi

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en este momento, al tiempo que recordó que “salió campeón” del Mundial de Qatar 2022 el pasado mes de diciembre.

“Messi. Salió campeón del mundo. Qué más tiene que ganar para seguir siendo el mejor del mundo”, contestó el técnico en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, cuando fue preguntado por el mejor futbolista del planeta en la actualidad.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas