13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Ricardo Gareca, antes de Argentina vs Chile, por la Copa América: preocupación por la cancha, cómo marcar a Messi y qué siente al enfrentar a la Selección

El DT habló en conferencia de prensa desde el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Por ahora no confirmó los once que jugarán este martes, desde las 22, por la segunda fecha del Grupo A.

Chile llega mareado. Más allá del empate 0-0 en el estreno contra Perú, las complicaciones que arrastró desde su salida de Arlington, Texas, rumbo a Nueva Jersey, sumado a bajas por lesión y algunas críticas que obligaron a un jugador a cerrar sus redes sociales por hostigamiento, se volvieron un combo complejo justo antes de enfrentar a la Argentina. Y a todo eso, el entrenador de la Selección de Chile, el argentino Ricardo Gareca, le agregó su preocupación por el estado del campo de juego del MetLife Stadium, el escenario que albergará el segundo partido en el grupo A.

“No son los mejores escenarios más allá de la intención, los muchachos tienen problemas. Lo que me comentaron es que la cancha está seca y lógicamente que hay desniveles en el campo producto de acomodar la cancha para la Copa. Después la pelota no rueda de la mejor manera. Estamos acomodándonos como todas las selecciones”, expresó en la conferencia de prensa oficial.

Copa América. Tribunas del estadio MetLife. Foto: Enviado Especial Mati Arrascoyta - CLARINCopa América. Tribunas del estadio MetLife. Foto: Enviado Especial Mati Arrascoyta – CLARIN

Una rápida ojeada desde la tribuna de prensa permite observar muchísima arena presente en el campo. Mucho más que a esta misma altura (un día antes del partido) en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, lo que generó duras declaraciones tanto de Lionel Scaloni como de diferentes jugadores de la Scaloneta.

La salida de Texas el sábado por la noche estuvo complicada para Chile. No solo por la lesión muscular del extremo Diego Valdés, que fue descartado por el ‘Tigre’ para este segundo encuentro, sino porque por cuestiones climáticas primero y la presencia del candidato presidencial Donald Trump en el aeropuerto después, se trastocaron sus planes y no le permitieron descansar de la mejor forma. Eso, sumado a que tuvo un día menos de recuperación que la Albiceleste.

Y, encima, se viene Lionel Messi y compañía. “Lógicamente que hay que tomar los recaudos necesarios por la importancia que tiene. No somos de hacer marcaciones personales, pero por donde se mueve hay que tomarlo”, explicó Gareca, que en cuatro enfrentamientos con la Albiceleste, nunca pudo ganar (dos empates y dos derrotas).

¿Cómo se imagina el desarrollo del encuentro? “Imagino un partido tomando la iniciativa los dos, tenemos esa característica, me gusta eso para Chile, que sea protagonista. Argentina es agresiva, nos obliga a estar muy concentrado, a estar atentos, y a desarrollar nuestro juego. Por sobre todas las cosas, ir encontrándose con una manera de jugar cada partido. Todo lo que se viene posterior en el calendario nos obliga a salir de acá con algo bien armado, sobre lo que queremos dentro del campo de juego”.

También reveló qué sentimientos le afloran cuando debe jugar contra el seleccionado de su país y que alguna vez defendió como futbolista. “Enfrentar a Argentina es diferente para mí, es especial, no son enfrentamientos comunes. Estoy totalmente enfocado en Chile, mi familia usa la camiseta de Chile en las tribunas, pero son partidos especiales”, remarcó.

Por último, reveló la táctica para no recibir “presiones” por parte de sus familiares y amigos argentinos. “El día de partido no abro el celular, mensajes no reviso. Recién los puedo ver después del partido. Tengo cantidad de amigos, gente amiga de toda la vida. Pero mi familia viene y se pone la camiseta de Chile en el estadio. Vamos a ser argentinos toda la vida, la nacionalidad es algo que se lleva en la sangre, pero estoy enfocado en Chile porque soy un profesional”, indicó.

Paulo Díaz, el reencuentro con Julián Álvarez y la firma del empate

El defensor de River coincidió con Gareca en que se trata de un “duelo especial”. “Hay jugadores que han sido compañeros míos como Julián (Álvarez), Franco (Armani), Exequiel (Palacios), siempre es una vitrina grande jugar contra Argentina, hoy en día es la última campeona del mundo”, explicó.

Foto: Mati Arrascoyta / Enviado Especial - CLARIN Foto: Mati Arrascoyta / Enviado Especial – CLARIN

“Julián por más que lo conozca de tanto tiempo, es un jugador buenísimo, que está en un gran equipo como el City, ha mejorado sus cualidades, sumó más repertorio a lo que tenía antes, va a ser un duelo lindo con él”, detalló.

“No firmo nada un empate, nosotros venimos a ganar”, dejó en claro Díaz, que también hizo referencia al recuerdo de la final de la Copa América Centenario 2016, cuando los trasandinos se consagraron en los penales ante Argentina. “Obviamente que se comenta lo de 2016, es un recuerdo lindo de la Selección, todos los partidos son distintos. Se verá el resultado dentro de la cancha”, cerró.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas