35.3 C
Venado Tuerto
miércoles, febrero 21, 2024

Rey Carlos III tiene cáncer: el príncipe William, heredero del trono, toma la posta en un momento difícil

  • Regresa a sus deberes reales este miércoles, con su esposa y su padre enfermos.

Tras el inesperado diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, se espera que el Príncipe de Gales, William, el heredero al trono, regrese a sus deberes reales este miércoles, su primer servicio público desde que su esposa se sometió a una cirugía abdominal el mes pasado.

Este miércoles será el anfitrión de una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, antes de asistir a la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance en Londres.

El regreso del príncipe William al trabajo llega en un momento difícil para el heredero al trono de 41 años.

No sólo llevará a cabo compromisos sin Kate, que no se espera que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua, a su lado. Pero también tendrá la tarea de cubrir algunos de los deberes públicos del Rey en las próximas semanas.

Su hermano, el príncipe Harry, regresa al Reino Unido, después de haber sido visto anoche en el aeropuerto de Los Ángeles. Pero la relación de los hermanos es tensa y no se sabe si se encontrarán.

La princesa de Gales fue operada el pasado 16 de enero en el hospital privado The London Clinic, en la capital británica, que abandonó hace una semana para terminar la recuperación en su domicilio, donde está “realizando buenos progresos”, según fuentes oficiales de palacio. Nunca se informó por qué fue operada.

Unas horas después, el rey de Inglaterra, Carlos III, abandonaba el mismo centro médico londinense en el que permanecía ingresado desde el viernes 26 de enero por una operación debido a un agrandamiento de la próstata.

Por el momento, el monarca había reprogramado sus compromisos públicos para poder recuperarse de la cirugía, como anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. Pero luego se informó que se le había detectado “una forma de cáncer”, cambiando todo el escenario.

William, Kate y sus tres hijos. Foto: APWilliam, Kate y sus tres hijos. Foto: AP

Mientras el Rey se recupera, la reina Camilla seguirá asistiendo a compromisos públicos, dijo el Palacio de Buckingham.

Si se diera el caso de que el Rey no pudiera desempeñar sus funciones oficiales durante un período temporal, dos o más miembros de la Familia Real serían nombrados Consejeros de Estado para actuar en su lugar.

Podrían incluir a la Reina, el Príncipe de Gales, la Princesa Real y el Duque de Edimburgo, hermanos del rey.

¿Qué significa esto para William y su hermano Harry?

La noticia fue un balde de agua fría para la realeza, en un invierno particularmente sombrío para la Familia Real. El príncipe William, el príncipe Harry y sus parientes reales ahora enfrentarán ansiedades privadas y presiones públicas.

Todo comenzó hace tres semanas, de la nada, en una gélida tarde de enero, con un mensaje de que Kate, la Princesa de Gales, había sido sometida a una operación lo suficientemente grave como para requerir meses de recuperación. Eso fue todo. No hubo más información

William y Harry, distanciados.William y Harry, distanciados.

Apenas las cámaras de televisión habían llegado a su hospital de Londres, cuando también se anunció que el rey iba a ser operado por un agrandamiento de la próstata.

Fue un doble golpe completamente inesperado para la salud real que luego se vio agravado por Sarah Ferguson, duquesa de York, al revelar que tenía cáncer de piel.

Ahora nos enteramos de que el Rey tiene una forma de cáncer. Todas las preguntas que hacen las familias de todo el mundo al recibir noticias tan preocupantes: ¿Dónde? ¿Cuán lejos? ¿Que tipo? ¿Qué sigue?: Quedan sin respuesta.

Hoy en día, es posible que los palacios publiquen información real en las redes sociales, en lugar de algo más ceremonial. Pero como sea que llegue, ha sido un torrente de malas noticias para la realeza. Después de todo, la Familia Real sigue siendo una familia.

Y parece un grupo de personas mucho más frágil que en las celebraciones veraniegas de la Coronación del año pasado.

Pero este tipo de emergencias pueden unir a la gente, opina Sean Coughlan, corresponsal sobre realeza de la BBC.

Sin ningún tipo de equívoco ni complicación, el príncipe Harry visitará a su padre.

El príncipe Harry visitará a su padre. Foto: Toby Melville / AFPEl príncipe Harry visitará a su padre. Foto: Toby Melville / AFP

Se considerará que está construyendo puentes, pero eso ya estaba en proceso: el príncipe llamó a su padre para celebrar su 75 cumpleaños en otoño. La tensión siempre pareció ser más con su hermano y la prensa sensacionalista que con su padre.

Ahora se espera que el príncipe William desempeñe un papel más importante en términos de apariciones públicas y cobertura de deberes oficiales. Es el heredero, el siguiente en la fila, y se espera que dé un paso adelante, de la misma manera que no hace mucho, el rey Carlos dio un paso al frente para ayudar a su propia madre. La atención se centrará en él cuando aparezca públicamente a finales de esta semana.

Estará preocupado por los problemas de salud de su esposa. Pero los palacios también extrañarán a Kate, como una de sus figuras más confiables en momentos difíciles, y ahora fuera de acción desde hace meses.

Con información de la BBC

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas