12.7 C
Venado Tuerto
miércoles, julio 24, 2024

Recta final para definir al técnico de Racing: Blanco debe elegir entre un emblema o una apuesta

  • Con la salida de Capria como mánager, los dirigentes tienen dos candidatos.

El técnico de Racing será Gustavo. No hay ninguna duda. El tema que ahora debe definir Víctor Blanco es por cuál de los tocayos se define. Costas o Quinteros. Antes del fin de semana, el presidente dará a conocer al sucesor de Fernando Gago, quien fue reemplazado de manera interina por Sebastián Grazzini. El mandamás celeste y blanco adelantó, además, que el puesto de mánager quedará vacante tras la renuncia de Rubén Capria.

Este lunes, Blanco mantuvo una charla con Quinteros vía Zoom. El santafesino de 58 años todavía tiene contrato vigente con Colo Colo. Incluso, este miércoles su equipo disputará la final de la Copa Chile ante Magallanes. A los hinchas del Cacique no le cayó nada bien que su entrenador, a sólo 48 horas de un duelo decisivo, atendiera a los dirigentes de la Academia. De la cumbre virtual también participó el secretario Christian Devia.

Antes del sábado vamos a tomar una decisión”, le dijo Blanco a Clarín. Quinteros prometió enviar su proyecto vía mail una vez que finalice su tarea en Chile. Según le contó al presidente, se imagina un 4-3-3 de arranque con Roger Martínez como referencia de área y Johan Carbonero y Agustín Ojeda en los extremos.

Quinteros dirige el miércoles su último partido en Colo Colo. 
Foto: EFEQuinteros dirige el miércoles su último partido en Colo Colo. Foto: EFE

El dirigente también se entrevistó con Costas. Lo hizo hace un mes, cuando el técnico de 60 años volvió al país tras ser despedido de la Selección de Bolivia. Charlaron dos horas y media. Todavía estaba Capria en funciones.

“Estoy esperando respuesta, Dios quiera que pueda ser el entrenador. Ojalá se dé. El club está mil veces mejor que cuando me tocó dirigir a mí. No quiero que me contraten porque soy un emblema, quiero que vean toda mi trayectoria, que estén convencidos de lo que podemos dar”, manifestó Costas, quien tuvo dos oportunidades en la Academia. Su primera experiencia como técnico, sin ir más lejos, fue en 1999. Entonces, Racing estaba en una situación dramática por la quiebra y formó dupla con Humberto Maschio. Volvió en 2007, ya con el gerenciamiento.

Hoy, el contexto es diferente. El club es superavitario y protagonista en el ámbito deportivo, como manda su historia. Costas quiere una tercera chance y Blanco todavía no está convencido. Se trata de un referente, que supo ser la mascota del equipo de José y fue campeón como zaguero central en aquel inolvidable equipo del Coco Basile que ganó la Supercopa en 1988.

Gustavo Costas con Claudio López, en 2007.
Foto: Archivo ClarínGustavo Costas con Claudio López, en 2007. Foto: Archivo Clarín

La carrera de Costas como técnico despegó después de su última vez en Racing. Ganó 9 títulos en cuatro países diferentes, algo que sólo consiguió Mourinho, pero en Europa. Se consagró en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia. Y ganó un torneo internacional, la Suruga Bank con Santa Fe de Bogotá en 2016. Fue el primer logro de un equipo colombiano en un torneo fuera del continente.

En cuanto a la situación de Capria, este lunes el club publicó la noticia en las redes sociales y el Mago dejó un mensaje: “En todo este tiempo de dedicación permanente y exigencia constante, me sentí acompañado y apoyado por cada persona del club”.

El comunicado de Racing para anunciar la salida de Capria

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas