16.4 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

PULLARO EN LA REGIÓN: “VAMOS A MEJORAR LA PROPUESTA A LOS DOCENTES, PERO NO VAMOS A SER IRRESPONSABLES”

El gobernador Maximiliano Pullaro desarrolló una agenda de actividades en las primeras horas de la mañana de este martes en el departamento General López, en el marco de un recorrido que realizará por todas las regiones de la provincia por sus primeros cien días de gobierno, que comenzó hoy y completará entre miércoles y jueves.

Tras hacer noche el lunes en su casa paterna de Hughes, hoy anunció la realización de un nuevo edificio para la escuela secundaria N°224 “Patagonia Argentina” y posteriormente recorrió las obras que se están desarrollando en Melincué para contención de la laguna. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y la senadora Leticia Di Gregorio, entre otros legisladores y funcionarios.

Puede ser una imagen de 3 personas“Estamos cumpliendo los cien días de gobierno y la idea fue que los ministros, secretarios y subsecretarios, al igual que yo como gobernador y la vicegobernadora, estuviésemos en todas las regiones de la provincia”, expresó Pullaro ante los medios presentes en Melincué.

Así, tras la recorrida por General López, el mandatario continuó su agenda en Casilda, Rosario y Santa Fe para finalizar la jornada en Reconquista. Entre miércoles y jueves completará la presencia en cada uno de los departamentos.

“Estos cien días fueron buenos e intensos, pero también difíciles por lo que nos tocó vivir en Rosario con una violencia extrema en estos últimos diez días, producto de una reacción de los grupos narcocriminales que querían que todo continúe como estaba antes”, expresó.

CONFLICTO DOCENTE
Ante el inicio de un nuevo plan de lucha de los docentes, que inician una medida de fuerza, Pullaro manifestó: “Con mucho respeto hacia los docentes, que sabemos el esfuerzo que hacen para estar frente a las aulas, debo decir que si comparamos con las provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, de febrero a febrero tuvieron entre el 170 y el 185 por ciento de aumento salarial, mientras que en ese período Santa Fe tuvo el 215”.

También explicó que después de haber perdido las elecciones, “el gobernador Omar Perotti fijó una paritaria muy alta que no iba a pagar él, sino que le iba a tocar a la gestión siguiente. Por lo tanto nosotros ya aumentamos el 36 por ciento a los empleados públicos y posteriormente un 9 por ciento, con un esfuerzo muy importante que hizo el gobierno provincial, cuando el crecimiento de los recursos fue por debajo de lo que estamos pagando a los empleados públicos”.

No obstante, Pullaro garantizó que “vamos a seguir dialogando, creyendo que los chicos tienen que estar en la escuela y volver a aprender, porque en Santa Fe tenemos lamentablemente una caída en la calidad educativa, por eso pedimos que los docentes vuelvan a las aulas y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para mejorar nuestras propuestas, pero no podemos ser irresponsables y prometer cosas que en uno o dos meses no vamos a poder cumplir”.

UNA INVERSIÓN PRIORITARIA
El ministro Enrico valoró que en un contexto económico muy complejo “ratificamos el plan de obra y el ritmo de los trabajos”, asegurando que en Melincué la empresa sigue trabajando y hay un 52 por ciento de avance en esta obra de protección.

“Hay una fuerte inversión económica para esta obra de defensa de la laguna de Melincué, que es uno de los seis dispositivos de defensa que tiene la localidad. Por eso está presente el gobernador Pullaro, para ratificar el ritmo de avance y la inversión”, remarcó el funcionario venadense.

“Para nosotros es una obra prioritaria, a pesar de los vaivenes económicos que hicieron que muchas obras no se pudieran continuar, porque no contamos con el aporte de un solo peso del gobierno nacional sino que por el contrario paralizaron las obras, desde lo más elemental como cortar el pasto en la ruta hasta la cascada del Saladillo, que es un problema enorme que tenemos ahora. A pesar de eso, el gobierno de Santa Fe sostiene esta obra importante para Melincué y la región”, añadió Enrico.

Por su parte, la senadora Di Gregorio agradeció la presencia del gobernador, destacando que “es la cuarta vez que viene en estos cien días, un orgullo que haya iniciado en la Escuela N°1224 que es muy necesaria para la comunidad de Hughes y la región por van a ir chicos de otros lugares”.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas