18.2 C
Venado Tuerto
domingo, febrero 25, 2024

PROVINCIA Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIOS DEL PROGRAMA “PROTEGÉ TU CASA” Y PARA CONTROL DE CHATARRERÍAS

➡️ En el mediodía de este jueves, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, visitó Venado Tuerto para firmar junto al intendente Leonel Chiarella dos importantes convenios. El primero, para proteger las viviendas únicas de familia y el otro, para el control de los elementos que se comercializan en chatarrerías y desarmaderos que, muchas veces, se originan en ilícitos ⬅️

Puede ser una imagen de 2 personas👉 Al respecto, sobre el primero de los convenios, Chiarella explicó que “retomamos el programa Protege tu casa que le otorga el bien de familia a aquellos vecinos que tienen su vivienda única, con el agregado que lo vamos a aplicar específicamente para los vecinos que son propietarios de su lote gracias al programa Municipal Nuestro Terreno y ya construyeron su vivienda”.

👉 Por su parte, el funcionario provincial agregó: “Es muy importante que protejamos nuestros hogares. En la mayoría de los casos es lo único que le vamos a dejer a nuestros hijos y como gobierno provincial y municipal queremos ponerle una protección para que no se puedan subastar estas propiedades por deudas” . Y seguidamente, resaltó que el trámite gratuito lo pueden hacer cualquier vecinos en la Municipalidad de Venado Tuerto o en la sede del Nodo.

👉 En tanto, el segundo de los convenios, permitirá a los gobiernos provincial y municipal trabajar en el control de desarmaderos y chatarrerías para evitar la venta de cables y otros elementos derivados de hechos ilícitos, como el robo de conexiones de gas y agua potable, insumos de acondicionadores de aire o placas de los cementerios.

🗣️ “Nos preocupa, y mucho, esta problemática del robo de cables, placas en los cementerios, y demás elementos, que son temas sistemáticos en todo el país y en Santa Fe está pasando mucho, y por eso vamos a empezar a trabajar en conjunto para poner todo el peso de inspección, tanto municipal como provincial, para proteger a los vecinos de todos estos robos”, explicó Figueroa Escauriza.

👉 En tal sentido, se creó un registro especial de chatarrerías, que dará potestades a las inspecciones de municipio y provincia para el control de documentación, y que pondrá coto a las cadenas comerciales de origen delictivo.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas