17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR EFECTUAR UN DISPARO EN MEDIO DE UN CONFLICTO POR USURPACIÓN

La cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Andrea Cavallero en una audiencia realizada este martes en los tribunales venadenses. El imputado tiene 31 años y no poseía autorización legal para portar armas. Se le atribuyó haber cometido el hecho ilícito el sábado pasado a las 16 en un terreno ubicado en Marenghini y San Lorenzo.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años al que se le atribuyó haber realizado el sábado pasado un disparo con un arma de fuego en el marco de un conflicto por la presunta usurpación de un terreno ubicado en San Lorenzo y Marenghini, en el límite del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales venadenses.

La fiscal Andrea Cavallero está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva del imputado, cuyas iniciales son AEM. “Si bien la Defensa solicitó que el hombre recupere la libertad, el juez hizo lugar a nuestro pedido y dispuso la cautelar de máxima”, valoró Cavallero.

“Al momento de fundamentar su decisión, el magistrado tuvo en cuenta que el imputado tiene un antecedente penal condenatorio por un robo cometido con un arma de fuego en 2017”, informó la representante del MPA. “El juez también se refirió a la naturaleza del hecho ilícito cometido en plena tarde en la vía pública en un barrio en el que hay mucho movimiento de personas y también sostuvo que la prisión preventiva –al menos hasta que se tenga el resultado de la pericia de pólvora en las manos– es para que no se entorpezca la declaración de los testigos y de las víctimas”.

ARMA DE FUEGO
La funcionaria del MPA indicó que “el sábado pasado alrededor de las 16, el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva en un terreno ubicado en Marenghini y San Lorenzo”.

Relató que “con un arma de fuego que llevaba consigo sin la correspondiente autorización legal, el imputado efectuó un disparo y les causó el lógico temor a quienes estaban en las inmediaciones”. En tal sentido, especificó que “si bien la mayoría eran personas mayores de edad, también había varios niños”.

“La situación violenta se enmarcó en una discusión de la que el atacante no formaba parte”, sostuvo la fiscal y añadió que “estaba en el lugar porque es vecino”. La funcionaria del MPA concluyó que “allegados a él estaban siendo interrogados por un abogado que les endilgaba la ocupación ilegítima del predio”.

DELITOS
El hombre de iniciales AEM es investigado como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego.

Hacer disparos al aire tiene una pena privativa de libertad hasta de cinco años, por lo que instan a la ciudadanía a denunciar los casos. Foto: Ilustrativa.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas