19.3 C
Venado Tuerto
sábado, febrero 24, 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ÚNICO MAYOR IMPUTADO POR LA GOLPIZA A UN JOVEN EN CASEY Y MITRE

➡️ Finalmente, en la mañana de este martes se desarrolló la audiencia cautelar en la que el juez Adrián Godoy exigirá otorgarle la prisión preventiva por 30 días al único mayor de edad (tiene 18 años) que habría participado de la feroz golpiza, que incluyó golpes con un palo, ocurrida en la madrugada del sábado en Casey y Mitre -pleno centro de Venado Tuerto-. La fiscal a cargo de la investigación, Florencia Schiappa Pietra, le atribuyó el delito de “Lesiones graves dolosas en riña” ⬅️

👉 Por su parte, el Juzgado de Menores dispuso previamente que otros tres adolescentes punibles que participaron del hecho, queden con prisión domiciliaria hasta el día miércoles, y que el restante de solo 15 años sea entregado a sus padres para guarda y custodia.

👉 Mientras tanto, la víctima se recupera poco a poco y hoy fue trasladada a sala general, con lo cual se espera que en los próximos días pueda declarar.

👉 Cabe recordar que el dramático hecho, que fue captado por cámaras de seguridad correspondientes al sistema de videovigilancia de la Municipalidad de Venado Tuerto, ocurrió en la madrugada del sábado. En el mismo, se ve a cuatro personas golpear salvajemente (incluyeron el uso de un palo) a la víctima que se encontraba en el piso.

👉 Así, al llegar al lugar, personal de Comando Radioeléctrico, se encontró con una persona inconsciente y luego de consultar a testigos del hecho salen en búsqueda de los presuntos agresores. Logrando detener a tres adolescentes por calle Maipú ya los dos restantes, minutos más tarde, en Plaza Italia.

👉 El hecho también fue grabado por un transeúnte a pocos metros con un celular. En las imágenes, se ve el momento donde lo golpean con un palo y le aplican el golpe que lo deja inconsciente tirado en la calle.

👉 Lo cierto es que, entre los aprehendidos en dicha instancia se encontraba el mayor al que hoy se le ordenó la prisión preventiva, pero posteriormente se comprobó que no apareció en las imágenes de la golpiza.

👉 De todos modos, Schiappa Pietra aclaró que, antes de la audiencia de hoy, se incorporan nuevos videos en lo que se ubica al mayor juntos a los otros cuatro adolescentes menores antes y después del hecho. Además, cuando lo aprehenden estaba huyendo con los demás implicados en bicicletas.

👉 A su vez, el fiscal agregó que están esperando recopilar más imágenes de cámaras privadas para intentar comprobar cómo se inició la pelea en el centro de la plaza. Aunque, ahora el posible testimonio de la víctima podría esclarecer lo sucedido.

💻 Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas