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sábado, octubre 5, 2024

¿Podrán los iPhones superar la prueba de la inteligencia artificial?

La empresa presentará smartphones con funciones de inteligencia artificial que podrían generalizar la tecnología o sembrar nuevas dudas sobre su viabilidad

Apple iPhone 15 smartphones a la venta en la tienda de la compañía en la Quinta Avenida en Nueva York, EE.UU (Bloomberg)

Poco antes de la muerte de Steve Jobs en 2011, Apple llenó un pequeño auditorio en Cupertino (California) para presentar su quinto iPhone. El mayor argumento de venta del dispositivo fue una nueva función de software llamada Siri, que ayudó a provocar un salto en las ventas del iPhone.

Hoy lunes, Apple planea repetir esa jugada. Por primera vez en más de una década, el gigante tecnológico presentará un conjunto de iPhones cuya característica distintiva no será una cámara mejorada o un diseño actualizado, sino nuevas capacidades de software. El sistema, llamado Apple Intelligence, ordenará los mensajes, ofrecerá sugerencias de escritura y creará una Siri más capaz impulsada por la inteligencia artificial generativa.

Los nuevos iPhones representan un gran momento para la inteligencia artificial generativa, que puede responder preguntas, crear imágenes y escribir código de software. Como recién llegada a la fiesta de la inteligencia artificial, Apple está en condiciones de generalizar la tecnología o sembrar nuevas dudas sobre su viabilidad si no cumple las expectativas.

El entusiasmo inicial por la inteligencia artificial se ha visto atenuado por las dudas sobre su utilidad. Esta primavera, Microsoft pospuso las características de un ordenador con inteligencia artificial debido a las vulnerabilidades de seguridad relacionadas con el registro de cada segundo de actividad de la tecnología. Humane, una start-up que recaudó 240 millones de dólares por un dispositivo llamado Ai Pin, fue criticada por la crítica técnica porque su sistema tardaba en responder a las solicitudes y a veces lo hacía de forma imprecisa.

Tras estos problemas, Wall Street busca en Apple una garantía de que los clientes quieren inteligencia artificial. El gigante tecnológico ha pasado dos años observando cómo MicrosoftMetaGoogle y Samsung incorporaban inteligencia artificial a sus productos. Apple ha demostrado a lo largo de los años que puede entrar tarde en un mercado y redefinirlo, como hizo con los reproductores de música digital, los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes.

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