13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Pichetto defendió las jubilaciones de privilegio para expresidentes y Milei lo cruzó: “Si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre por ser una mierda”

 

Pichetto pidió no votar la eliminación de las jubilaciones para los presidentes con una fuerte acusación a la antipolítica.

El Presidente le contestó muy duro.

La media sanción de la nueva fórmula jubilatoria dejó una polémica en torno a las jubilaciones de privilegio a expresidentes, que no obtuvieron los votos necesarios para sacarlas y se mantendrán. Pero en el debate, Miguel Ángel Pichetto defendió la jubilaciones y pensiones a exmandatarios y obtuvo una dura respuesta del presidente Javier Milei: “Si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre por ser una mierda“. Y después llegó una aclaración del diputado.

Cuando la sesión promediaba la una de la madrugada de este miércoles, a Pichetto se le acabó la paciencia. Varios diputados hacían mención al artículo 11. El peronismo que quería votar el proyecto de los radicales, no apoyaba ese artículo y el PRO y los libertarios, que rechazaban todo el proyecto, en ese punto querían votar a favor. Se trataba nada menos que de las jubilaciones y pensiones para los expresidentes.

“En la discusión del artículo 11, le están dando vuelta al tema y nadie lo dice: esto determina la jubilación o pensión de los presidentes. Se limita, se prohíbe, que los presidentes, de acá en más, a partir de la sanción de esta ley, no tengan ningún beneficio por parte del Estado”, aclaró Pichetto.

Pero después montó en cólera contra los autores del proyecto. “El que diseñó y pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales y delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el presidente, cuando termina su mandato, tiene que ir a pedir trabajo a una fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida“, dijo enojado Pichetto.

El diputado nacional pidió sacar el artículo que eliminaba las jubilaciones y pensiones para los exmandatarios.

Y sin nombrarla, Pichetto dejó una aclaración sobre Cristina Fernández de Kirchner, que en enero de este año cobró $ 8.107.506,01 por su pensión no contributiva como ex presidenta y $ 6.441.330 por la pensión de su ex esposo y ex presidente Néstor Kirchner, un total de $ 14.548.836 en bruto. “Por lo tanto, pedimos que se suprima el artículo 11, no rompamos este principio que reconoce en la figura de un Presidente de la Nación, un derecho. Todos los que ya tienen la jubilación o el beneficio presidencial, nadie se los puede sacar. Esto va para los que están en ejercicio, para el actual presidente y los que vengan. Esto es lesionante”, expresó Pichetto

Y concluyó: “A mí me gusta explicar las cosas bien claro, no le demos vueltitas, que llegamos al 11 y nadie dice por qué quieren pararlo o suprimirlo. Yo pido que se suprima de la ley el artículo 11”.

Finalmente, el artículo que pidió eliminar Pichetto no avanzó. Recibió 111 votos negativos, contra 109 positivos y 15 abstenciones, por lo que las jubilaciones de privilegio a ex mandatarios sigue vigente. Más allá de que Javier Milei anticipó que vetaría el proyecto de la fórmula jubilatoria, criticó las jubilaciones de privilegio y en especial a Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional de Hacemos Coalición Federal. Foto: Emmanuel FernándezMiguel Ángel Pichetto, diputado nacional de Hacemos Coalición Federal. Foto: Emmanuel Fernández

Este miércoles, Javier Milei dio un discurso en la edición 2024 del “Latam Economic Forum” y habló de Pichetto sin mencionarlo. Después de decir que iba a vetar todo, lanzó: “Ayer, un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio, algo a lo que dije que vamos a renunciar”.

“Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo muy grande para hacer las cosas bien. No es un tema menor. Pero claro, después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Entonces, ‘que hagan las cosas mal total tienen un seguro’. ¿Qué seguro? Se le terminó el seguro a la casta. Si hacen mal, después de hacer las cosas desastrosamente, que se caguen de hambre por ser una mierda“, destacó Milei.

Tras las palabras del presidente, llegó la aclaración de Pichetto en las redes. “No he defendido las jubilaciones de privilegio. Si las pensiones del Presidente y vice cuando terminan su mandato, porque respeto y valoro las instituciones presidenciales”, aseguró el diputado nacional y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas