13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Para el Gobierno, los disturbios frente al Senado fueron “grupos terroristas” que “intentaron perpetrar un golpe de Estado”

  • La afirmación surgió en un posteo de la Oficina del Presidente en redes, que debió ser corregida.
  • También felicitaron a las Fuerzas de Seguridad por su “excelente accionar”.

Cuando parecían mermar los disturbios frente al Congreso, donde el Senado trata la Ley Bases, el Gobierno sacó una comunicación sobre su postura ante los incidentes. Fue a través de un posteo de la cuenta de X de la Oficina del Presidente (OPRA), en el que apuntaron que “grupos terroristas” fueron quienes “intentaron perpetrar un golpe de Estado” con esa manifestación.

“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, publicaron en la cuenta oficial.

Desde la Presidencia aludieron así a la granada que le encontraron a uno de los alrededor de 30 detenidos por los incidentes frente al Congreso. El posteo oficial de la OPRA, para colmo, debió ser rectificado: en una primera publicación hablaba de “perpetuar un golpe de Estado”, en lugar de “perpetrar”.

En paralelo a la publicación en redes sociales, el Presidente hablaba en hotel Hilton, en una conferencia de la Fundación Libertad y Progreso, en la que dijo que esperaba que la oposición “tirara la gente a la calle” y volvió a repetir el concepto de “tirar muertos”.

En esa aparición aludió a un supuesto plan desestabilizador del kirchnerismo. “Esperaban que liberáramos todo, ignorando la dinámica de stocks y que todo estallara tal que nos tiraran la gente a la calle, no descarten la metodología de ellos de tirar muertos en las calles y promover saqueos”, dijo ante un auditorio que lo recibió con aplausos.

En ese mismo discurso elogió a Patricia Bullrich. “O persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa batalla. Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad y esta poniendo la calle en orden como prometimos en campaña”, puntualizó Milei.

La ministra de Seguridad se pronunció sobre los incidentes de la jornada en un mensaje en su cuenta de X, sin el tono de la comunicación oficial por la misma red. “Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios”, dijo Bullrich.

La funcionario sostuvo que desde el Gobierno respondieron “de manera inmediata” y dijo que quienes llevaron a cabo los desmanes “pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve”.

“Porque con nosotros el que las hace, las paga”, remató el mensaje.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, al frente de la sesión en la Cámara de Senadores, también se pronunció sobre los incidentes sucedidos este miércoles en las inmediaciones del Congreso.

“Los delincuentes que le incendiaron el móvil a Orlando son los tipos por los que estaba preocupado Wado de Pedro, Fernández Sagasti, Di Tullio y el kirchnerismo”, comentó Villarruel en relación al incendio de un vehículo perteneciente al medio Cadena 3 cuyo cronista es Orlando Morales.

Y afirmó: “Yo del lado de Orlando. Esta Argentina violenta no va más”.

DS

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas