8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

Papu Gómez: aseguran que dio positivo en un control antidoping antes del Mundial y sería suspendido por dos años

  • La información la filtró un medio español.

Alejandro Papu Gómez (35 años) es noticia en Europa y por motivos para nada felices. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 no viene atravesando su mejor año y la novedad ahora tiene que ver con un supuesto doping positivo que le significaría alejarse por dos años de las canchas.

La primicia fue de Relevo, un portal deportivo español del que rápidamente se hicieron eco otros medios más reconocidos en el ambiente periodístico. Según se informa, Papu dio positivo en un control sorpresa que se le realizó antes de disputar la Copa del Mundo con el equipo de Lionel Scaloni.

“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, afirma Relevo.

A principios de este año, Papu regresó del Mundial y festejó junto a sus compañeros el título por las calles de Buenos Aires ante los millones de fanáticos argentinos que se volcaron a recibir al equipo liderado por Lionel Messi pero el ex Arsenal y San Lorenzo, entre otros equipos, ya no volvió a ser parte de ninguna convocatoria.

Papu Gómez tuvo minutos en el Mundial hasta que se lesionó contra Australia. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo.Papu Gómez tuvo minutos en el Mundial hasta que se lesionó contra Australia. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo.

Fueron cuatro las citaciones de Scaloni en este tiempo, contando los dos amistosos en el país, la gira por China y estas primeras dos tandas de Eliminatorias Suidamericanas, y el Papu (que arrancó como titular frente a Arabia Saudita en el fallido debut de Qatar) no formó parte de ninguna de las listas.

En el mes de febrero fue operado de una lesión que sufrió en Medio Oriente con la Scaloneta y una vez recuperado quedó relegado en la consideración del DT del Sevilla hasta que al final de la temporada acordó su partida del club. La despedida fue levantando la Europa League con el conjunto andaluz, acompañado por sus compatriotas Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Papu Gómez volvió a gritar campeón en junio. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo.Papu Gómez volvió a gritar campeón en junio. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo.

Mientras tanto, durante todo este 2023, el Papu se mantuvo ausente de las convocatorias y dejó de interactuar en las redes sociales con sus compañeros de la Selección, lo que generó un sinfín de rumores y dudas al respecto. El único que se expresó al respecto fue el único que fue consultado directamente sobre la inquietud, Leandro Paredes: “Lo del Papu Gómez es un rumor que se dijo en internet y no se por qué. Nosotros no le damos bola porque sabemos cómo es la prensa”, expresó el ex Boca.

El mes pasado, y tras versiones que hablaban de un posible retiro anticipado del fútbol, Papu confirmó que seguiría su carrera en el Monza de Italia, donde ya debutó y sus últimos posteos en Instagram lo muestran entrenando con total normalidad y con la compañía de su familia.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas