14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

Pablo Moyano amenaza con un segundo paro contra el gobierno de Milei para fines de marzo o principios de abril

  • El dirigente de la CGT advirtió por la “creciente conflictividad social”.

El líder camionero y uno de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que la central obrera prepara un segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei para “finales de marzo o principio de abril”.

“Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, afirmó el dirigente sindical en declaraciones a Radio 10.

Moyano consideró que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros” y advirtió que “marzo va a ser un mes complicado”.

“Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres, no solamente defendiendo sus derechos sino denunciando este modelo económico que está excluyendo a millones de argentinos“, enfatizó el dirigente sindical.

Y agregó: “Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”.

De concretarse, sería el segundo paro general contra el gobierno de Milei tras la huelga realizada el 24 de enero contra la Ley Ómnibus que se debatía en ese entonces en el Congreso.

El dirigente gremial también cuestionó la decisión del Gobierno de intentar reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias para aumentar la recaudación.

“En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, apuntó.

El dirigente de la CGT también calificó como una “payasada” el aumento y marcha atrás del aumento a los diputados y senadores.

“Fue todo un circo, un show preparado por el mismo gobierno para decirle a la gente que el ajuste lo paga la casta. Nos siguen tomando el pelo con cosas que no le llegan a solucionar el dia a dia de los trabajadores que son los que realmente están pagando el ajuste”, planteó.

Paritarias de Camioneros

Pablo Moyano también apuntó contra el Gobierno porque no homologó la paritaria del Sindicato de Camioneros, en la que se acordó un 25% de aumento para marzo más un aumento de adicionales.

“Sabemos que hay parte del macrismo que ha tomado una de las cámaras, como es Fadeeac, a través de la señora (Florencia) Arietto, que ha impugnado este acuerdo. Son solamente tres empresas sobre un total de más de 15 mil. De eso se ha agarrado el Gobierno y no lo ha homologado todavía”, criticó.

En este punto, añadió: “Esperemos que en los próximos días se homologue y, si no, no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la Secretaría de Trabajo”.

“Tanto hablan de la libertad, pero qué carajo tienen que meterse (Luis) Caputo o (Nicolás) Posse en un acuerdo entre privados”, enfatizó.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas