8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

Numerología del nombre: qué significa tu vocal inicial y cómo influye en tu energía

  • Averiguá la frecuencia numérica de estas letras y cómo influyen en el trabajo personal.

El nombre que nos dan al nacer tiene una gran influencia en nosotros. No sólo nos identifica y distingue impactando en nuestra identidad, como ocurre con la fecha de nacimiento y nuestra misión de vida, sino que para la numerología encierra una combinación de frecuencias vibratorias.

Diferentes saberes a lo largo de la historia han propuesto que las vocales representan una gran influencia dentro del significado de nuestros nombres. “La creencia de que las vocales tenían un papel especial en la entrada del alma al cuerpo es un concepto que se encuentra en algunas tradiciones espirituales y filosóficas. En el hinduismo se le da gran importancia a los sonidos vocales y a las vibraciones de las vocales”, explica a Clarín la numeróloga Julieta Rutenberg.

Los hinduistas, indica Rutenberg, creen que los sonidos vocales son una manifestación del poder espiritual y que cada vocal está asociada con un chakra o centro de energía en el cuerpo humano. “Se cree que la pronunciación y la meditación en estos sonidos vocales pueden tener un efecto en el equilibrio y el bienestar espiritual”, precisa.

En otras culturas antiguas como la egipcia se consideraba que las vocales tenían un significado místico y se utilizaban en prácticas religiosas y rituales.

La numeróloga refiere que incluso en Oriente y en las sociedades tradicionales o secretas “se recomienda cambiar el nombre a partir de cierto grado de evolución personal; y las vocales son fundamentales en ese proceso”.

Ahora bien, la numerología se plantea que cada letra de un nombre tiene un significado numerológico y que ese dígito posee una manifestación vibratoria específica, como ocurre con una nota musical.

Pero ¿qué significa que una vocal se posicione como la inicial del nombre?”En el caso de la primera vocal, revela cuál es tu reacción primaria ante situaciones, eventos y experiencias de vida”, explica la especialista.

La numerología tiene una tabla alfanumérica que muestra cómo vibra cada letra. Foto:ilustración Shutterstock.
La numerología tiene una tabla alfanumérica que muestra cómo vibra cada letra. Foto:ilustración Shutterstock.

Según Rutenberg, esa “frecuencia energética silenciosa” que se manifiesta en la vocal inicial nos habla de cómo una persona ve y responde al mundo que la rodea, siendo un aspecto personal y subjetivo.

“A la suma de cada vocal en un nombre se le llama ‘impulso del alma’, y en el caso de la primera que se manifiesta al nombrarnos dirá mucho del motivo por el cual hemos encarnado”, afirma la numeróloga.

A continuación, Rutenberg presento cuál es la vibración numérica de cada vocal y qué interpretación general guarda cada vocal en un nombre:

Si tu nombre empieza con la vocal A, su valor es 1

La energía del número 1 suele estar asociada con tres palabras: independencia, ambición y determinación.

La vocal "A" habla sobre la ambición y el liderazgo, según la numerología. Foto:ilustración Shutterstock.
La vocal “A” habla sobre la ambición y el liderazgo, según la numerología. Foto:ilustración Shutterstock.

“Las personas con esta vocal a menudo se consideran líderes naturales y tienden a ser valientes y emprendedoras”, afirma la numeróloga.

Parte de su trabajo será aprender a procesar errores, cuando creen que cometieron uno, su ánimo baja y se abruman en la negatividad, lo que los convierte en personas muy sensibles a las críticas.

Si tu nombre empieza con la vocal E, su valor es 5

“La frecuencia del número 5 está muy relacionada con la expresión, la comunicación y la creatividad”, precisa la numeróloga.

De allí que estas personas se caractericen por ser sumamente entusiastas, aventureros y dando prioridad a la libertad. Además, su faceta social y expresiva es uno de sus atributos innatos. Tienen un gran potencial para el arte y la comunicación.

Parte del trabajo de quienes tienen como inicial la “E” se basará en aprender a comprender y seguir los límites. “Aunque son profundamente intuitivos y curiosos, también pueden dejarse llevar demasiado por la pasión, con una tendencia al dramatismo y a ser un poco caprichoso”.

Si tu nombre empieza con la vocal I, su valor es 9

La vibración del número 9 que caracteriza a estas personas está marcada por la espiritualidad, la intuición y la sensibilidad.

Para la numerología, la vocal "I" habla de la compasión y la sabiduría. Foto:ilustración Shutterstock.
Para la numerología, la vocal “I” habla de la compasión y la sabiduría. Foto:ilustración Shutterstock.

Cuando están en sintonía con su mundo espiritual responden al mundo con gran intensidad y sabiduría. Según explica Rutenberg, “la responsabilidad y compasión son sus dos maneras principales de percibir el mundo, por lo que su principal desafío se asocia con la familia”.

Es que el desafío al que invita esta frecuencia les planteará discernir cuándo deben ser protectores y cuándo será favorable delegar y distribuir responsabilidades en el clan. “Puede dejarse llevar por ideas impulsivas e imprudentes y, a veces, pueden despegarse un poco de la realidad y buscar en extremo lo trascendental”, señala.

Si tu nombre empieza con la vocal O, su valor es 6

La frecuencia numérica en estos nombres está relacionada con la empatía, la lealtad, la familia y el hogar, dice Rutenberg, quien resume que es una frecuencia que está al servicio del amor y el equilibrio.

Según indica la numeróloga, “las personas que tienen la O como primera vocal irán buscando relaciones donde puedan anidar, su naturaleza es emotiva y manifiestan mucha lealtad al prójimo”.

Uno de los atributos que distinguen a esta vocal es que, de acuerdo a la experta, “representa la armonía en los procesos de la vida y tiende a ir hacia lo bello”.

En contraste, la vibración de la O en negativo puede volverse demandante, suelen victimizarse si sienten que están siendo ignorados, pidiendo que se les devuelva todo lo que han puesto en juego.

Si tu nombre empieza con la vocal U, su valor es 3:

Rutenberg indica: “Los nombres que tienen como primera vocal a la U poseen la energía del número 3, gracias a esto, responden con alegría, humor y espontaneidad”.

La vocal "U" denota en la numerología gran espontaneidad. Foto:ilustración Shutterstock.
La vocal “U” denota en la numerología gran espontaneidad. Foto:ilustración Shutterstock.

La U es además “la vocal que representa el don de la palabra” y las personas bajo esta frecuencia sobresalen por ser buenos narradores, imaginativos y vanguardistas. También cuentan con mucho magnetismo y creatividad.

Sin embargo, la numeróloga advierte que suelen tener inconvenientes para controlar sus emociones y pueden caer en la superficialidad. Por lo general, cuando la primera vocal de un nombre es la U hay una tendencia a la dispersión de la energía, con una predisposición a volverse demasiado expansivos y a tener poco orden en sus prioridades.

Asesoró la numeróloga pitagórica Julieta Rutenberg. En Instagram, @julirute.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas