-
Norma Gladys Nieto (61) murió el sábado a la noche en el club Bahiense del Norte, en medio del temporal.
“Hay personas tan valiosas que se transforman en necesidades“, le escribió en un papel “la profe Norma” a Marisa, una de sus alumnas, hace 20 años. Norma Gladys Nieto (61) dio clases de Biología en el Colegio Nacional de Bahía Blanca y fue una de las 13 personas que murieron el sábado a la noche al derrumbarse una pared en el club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal.
“Lamento informar a toda la comunidad del Colegio Nacional de Bahia Blanca que ha fallecido la excelentísima profesora Norma Nieto en el trágico derrumbe en el club Bahiense del Norte. Como su ex alumno y amigo del barrio, despido con un gran dolor y recuerdo a la gran profe Norma. QEPD“, escribió Luis Testoni en el grupo de Facebook de los ex alumnos del establecimiento, en el que ella, además, había estudiado.
Allí, todos los comentarios eran de tristeza y dolor. “Muy buena profesora”, coincidieron sobre la mujer, que tenía una hermana de 56 años. Marisa, consultada por Clarín, dijo estar “muy triste” y remarcó que “ella era una persona muy especial”.
Una de sus amigas, Laura Muñoz, escribió: “Norma Nieto, te llevaré en mi corazón y en mi mente siempre. Mi pilar en nuestro querido Colegio Nacional, y el resto de los años que seguimos compartiendo la vida a través de las redes“.
“Solo espero que hayas sabido lo mucho que te quise y lo importante que fuiste para mí, desde el primer día que te conocí a través de mi hermano Martín Muñoz. No puedo creer estar escribiendo esto, Normita querida“, completó.
Nieto, que era soltera y no tenía hijos, había terminado en 1987 la carrera de Licenciatura y Profesorado de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur. Era amante de las flores y de los viajes, según retrataba en su cuenta de Facebook.
El desastre ocurrió el sábado a la noche en el Club Bahiense del Norte, históricamente ligado al ex basquetbolista Emanuel “Manu” Ginóbili y su familia.
En principio se informó que había colapsado el techo, pero en realidad lo que se derrumbó fue una pared del gimnasio hacia una tribuna, cuando estaba por desarrollarse un festival de patín de fin de año, lo que causó la muerte de 13 personas y heridas a otras 14.
Los fallecidos son, además de Nieto, Juliana Barquero (cumplía 52 años el domingo), Rubén Baldi, Benicio Baldi (menor de edad), Adriana María Contento (63), María Laura Rodríguez, Federico Duo (44), Diego Carrasco, Juana Danszyt (67), Luis Pérez, Rosa Figueroa, Braian Ortega y Diego Cassati (45).
“Hay cinco personas en terapia intensiva, todos estables“, dijo este lunes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
A raíz de la tragedia, el intendente Federico Susbielles decretó 72 horas de duelo y armó un Comité de Crisis junto a autoridades bonaerenses. Este domingo estuvieron en la ciudad el presidente Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof y los ministros nacionales Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), entre otros.
Asimismo, más del 35% de los hogares habían recuperado por estas horas el servicio de energía eléctrica, que quedó cortado en toda la ciudad durante el temporal, el cual tuvo ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.
EMJ