7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

NICO, UN NENE ROSARINO DIAGNOSTICADO CON NEUROBLASTOMA 4, ESTÁ EN REMISIÓN Y PIDEN AYUDA PARA FINALIZAR SU TRATAMIENTO

Nicolás Fortuna tiene seis años y en 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV. Le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica, ciclos de quimioterapia, un autotrasplante, más quimio y finalmente logró acceder al tratamiento con Naxitamab en Barcelona.
Actualmente y luego de varios meses llegó la noticia que Luciano y Pamela, los padres de Nico, deseaban escuchar: la salud del pequeño evolucionó satisfactoriamente, ingresando así en remisión.
Sin embargo, desde el Hospital San Juan de Dios, los especialistas españoles y la oncóloga de Argentina le recomendaron a la familia realizar una serie de cinco ciclos para evitar que la enfermedad vuelva y eliminar cualquier tipo de residuo que haya quedado en el cuerpo de Nico.
Nico junto a su papá y a su hermano.
“Nos dijeron que si no hay plata no hay tratamiento, y a nosotros como papás nos duele”, comentó Pamela y agradeció “a todo Rosario que se puso la campaña al hombro”.
De los cinco ciclos de tratamiento que Nico necesita, la familia comentó que tiene cubiertos dos, por el dinero recaudado tiempo atrás. Sin embargo, faltaría juntar para los tres restantes.
El costo total son 294.000 euros, es decir, 94 millones de pesos. Para colaborar, las personas pueden contactarse por redes sociales. Instagram: TodosxNico2022 o realizar depósitos al alias CINTO.ATRIO.CELTA
Fuente: Rosario3

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas