17.7 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

Murió una pareja argentina en un accidente en Francia: volvían de un viaje en Semana Santa y fueron embestidos por un conductor alcoholizado

  • Noelia Maldonado (32) y Emiliano Pennice (31) eran de San Juan y estaban viviendo en París.

Emiliano Pennice (31 años) y Noelia Maldonado (32) eran de San Juan. Estaban en pareja y se habían mudado a París, donde se encontraban viviendo desde hace cuatro meses. Allí los golpeó la tragedia: el sábado pasado, un conductor alcoholizado embistió el auto en el que viajaban. Como resultado, ella murió en el actoÉl fue internado, sufrió muerte cerebral y finalmente falleció el miércoles.

La pareja había viajado en diciembre a la capital de Francia, donde Emiliano encontró trabajo como mecánico. Al momento del accidente estaban acompañados por un amigo, Juan Francisco Díaz, que sufrió fracturas y politraumatismos pero está fuera de peligro y ya recibió el alta.

Los tres volvían de un viaje a Luxemburgo, por la Semana Santa. El choque se produjo entre París y Estrasburgo, el último segmento del regreso a la capital francesa. Según los testimonios, auto que los chocó iba marcha atrás y el conductor estaba alcoholizado.

Noelia Maldonado y Emiliano Pennice, junto a Juan Francisco Díaz, durante el viaje por Semana Santa. Foto Diario de Cuyo.Noelia Maldonado y Emiliano Pennice, junto a Juan Francisco Díaz, durante el viaje por Semana Santa. Foto Diario de Cuyo.

“Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera”, dijo el padre de Emiliano, en diálogo con Canal 8 de San Juan.

Según reconstruye Diario de Cuyo, el hecho ocurrió cerca de las 21.30 en la Autopista A4, en la localidad de Tilloy-et-Bellay, cerca de Reims y al este de París y en el otro vehículo viajaban otras dos personas.

El mismo medio indicó que Pennice era sobrino del bandoneonista Juan Pablo Jofré, quien en sus redes sociales lamentó el hecho cuando Emiliano aún estaba “en estado crítico”.

“Mi querido y joven sobrino Emiliano, a quien sostuve en mis brazos cuando nació, ha sufrido un grave accidente de coche hace 2 días cuando regresaba de Luxemburgo a París, el lugar que recientemente eligió vivir”, comienza la publicación.

Emiliano Pennice murió el miércoles, tras haber sufrido muerte cerebral por el accidente. Foto Diario de Cuyo.Emiliano Pennice murió el miércoles, tras haber sufrido muerte cerebral por el accidente. Foto Diario de Cuyo.

“Un coche lo golpeó por detrás en una noche lluviosa. Su querida novia, que estaba durmiendo en el asiento trasero, perdió la vida al instante (Dios bendiga a la familia)”, sigue.

Por su parte, el diario Zonda informó que los familiares manifestaron que la pareja tenía decidido donar sus órganos. Entre ellos, el corazón, las córneas, hígado y riñones, detalló ese medio que contactó a la familia.

Se supo también que el gobierno de San Juan se puso a disposición para repatriar los cuerpos, aunque no haya habido un pedido explícito de la familia.

Desde el entorno de la pareja informaron que sus restos serían cremados y luego trasladados hasta la provincia cuyana.

DS

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas