14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

Murió Matthew Perry, el actor de Friends

  • Se hizo conocido por interpretar el personaje de Chandler en la famosa sitcom.

Murió Matthew Perry, conocido por haber hecho de Chandler en la serie Friends, y, a medida que pasan las horas, cada vez aparece más información sobre las causas de su fallecimiento.

El medio TMZ publicó un audio del 911 informando sobre la muerte del actor. Fue grabado después de que el asistente de Perry llamara a la policía el sábado a la tarde (hora de LA).

En el audio de 16 segundos se puede escuchar a un policía hablar de “presunto paro cardíaco” y “posible ahogo”. Además, el oficial les pide a otros agentes que vayan a “la escena”.

A eso de las 4 de la tarde, los cuerpos de ayuda llegaron a la casa de Pacific Palisades y encontraron el cuerpo de Matthew en el jacuzzi.

En diversas fotos que circularon en diferentes medios se ve una carpa blanca junto a la piscina y el jacuzzi del patio trasero de la residencia.

Perry tenía 54 años. Foto: AFPPerry tenía 54 años. Foto: AFP

Mientras sigue la investigación, fuentes policiales ya confirmaron a TMZ que no se encontraron drogas en el lugar y que no se sospecha de ningún crimen.

La muerte de Matthew Perry

“Respondimos a las 4:10 pm… es una investigación por la muerte de un hombre en sus cincuentas”, dijo el sábado un vocero de la policía de Los Ángeles, aún sin confirmar el nombre del fallecido.

Un portavoz de los bomberos confirmó que acudieron a una “emergencia acuática” que podía referirse a una “piscina, un spa, un jacuzzi o una fuente”, pero no pudo confirmar los reportes de un ahogo del actor.

La cadena estadounidense NBC, que retransmitió Friends durante casi una década, confirmó el deceso del actor.

Las afueras de la casa de Matthew Perry en donde lo encontraron sin vida. Foto: APLas afueras de la casa de Matthew Perry en donde lo encontraron sin vida. Foto: AP

La madre de Matthew, Suzanne Morrison; su padre, John Bennett Perry; y su padrastro, Keith Morrison, llegaron a la casa poco tiempo después de que se confirmara el deceso.

Los famosos lamentan la muerte del actor

El actor fue recordado por varias celebridades y shows horas después de su fallecimiento.

“Probablemente el mejor personaje cómico de todos los tiempos”. Así definía la noche del sábado la cantante Adele a Chandler Bing cuando interrumpió su concierto en Las Vegas para hablar de Perry, alguien “increíblemente valiente” por compartir con el público sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

El programa de humor Saturday Night Live cerró su emisión de anoche con una imagen de Perry, quien como buena parte de las estrellas de Hollywood también fue hace años invitado de este show.

Matthew Perry junto a sus compañeras de Friends. Foto: AFPMatthew Perry junto a sus compañeras de Friends. Foto: AFP

En su cuenta de X (antes Twitter), la actriz Morgan Fairchild, quien hizo de madre de Chandler en “Friends”, recordaba con tristeza a su “hijo”, a quien conocía además desde niño por haber trabajado con su padre, John Bennett Perry, en series como Flamingo Road o Falcon Crest.

También Maggie Wheeler, la actriz que dio vida a Janice, la histriónica novia de Chandler en varios capítulos, lo recordó. “La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida permanecerá. Me siendo muy bendecida por todos los momentos creativos que compartimos”, dijo en su cuenta de Instagram.

Estamos devastados por la muerte de Matthew Perry. Él fue un regalo para todos“, subraya un mensaje de la cuenta oficial de la serie en Instagram.

Fuentes principales: TMZ, AFP y EFE

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas