7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

MUNICIPIOS Y COMUNAS MEJORARON LA OFERTA SALARIAL, PERO FESTRAM RECIÉN RESPONDE MAÑANA

Esta tarde finalizó una nueva reunión de la paritaria municipal, donde los representantes de los intendentes y presidentes comunales elevaron una nueva propuesta salarial, superadora de la que había sido rechazada la semana pasada, y la Festram definirá mañana si acepta o lanza nuevas medidas de fuerza.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando y televisor

Previo encuentro de los representantes de los distintos gremiales municipales, la reunión paritaria comenzó a las 14 en la sede la casa de gobierno de Santa Fe, con la presencia del secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, como intermediario de las partes. Entre los representantes municipales estuvo el secretario de Legal y Técnica de Venado Tuerto, Mariano De Mattia; mientras que el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni, lo hizo como integrante de la Festram.

Luego de un intercambio de opiniones, la representación de intendentes y presidentes comunales trasladó una propuesta consistente en un incremento salarial del 11% para el mes de septiembre, sumado al 6% ya abonado en dicho mes, conforme a la política salarial vigente (totalizando un 80 por ciento).

Además la oferta incluye un 7 por ciento de incremento para el mes de octubre, sumado al 6 por ciento ya pactado para dicho mes, totalizando un aumento del 93 por ciento, todo con base salarial al mes de febrero de este año.

Además se planteó que el 7% previsto como incremento para octubre podrá ser abonado hasta el 15 de noviembre, proponiendo una nueva reunión para el 22 de noviembre. Mañana los integrantes de Festram discutirán la propuesta en un plenario de secretarios generales.

Esta nueva oferta suma tres puntos de aumento para septiembre en relación a la realizada la semana pasada, llegando al 11 por ciento que reclamaba el gremio. En tanto, se mantiene el mismo porcentaje para octubre y la posibilidad de volver a discutir en noviembre.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas estudiando y tabla
Los secretarios generales que integran Festram debatirán la oferta.

La anterior oferta de municipio y comunas había sido rechazada, con un fuerte plan de lucha de Festram, que incluyó una medida de fuerza de 72 durante la semana pasada y otras 48 horas en la anterior. Ahora las expectativas son que se acerque las posiciones y poder dejar atrás el conflicto.

Además de Venado Tuerto, en representación de municipios y comunas estuvieron autoridades de Reconquista, Sauce Viejo, Esperanza, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Helvecia y Correa.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas