17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

MIRABELLA EN VENADO TUERTO: “LA GENTE QUE NOS GOBIERNA NUNCA SALIÓ DE BUENOS AIRES”

El diputado nacional Roberto Mirabella estuvo presente en Venado Tuerto, donde encabezó un encuentro con la militancia, donde estuvieron invitados los medios de comunicación, en el Club El Mundialito. Su arribo a la ciudad se dio por la invitación de la Asociación de Semilleros Argentinos que celebra sus 75 años, recorrió varias empresas y el Centro Agrotécnico Regional, encontrando producción, innovación, trabajo y perspectivas hacia el futuro, lo que me entusiasma cada vez que vengo, valoró en diálogo con Venado24.

Con un peronismo golpeado a nivel nacional y –sobre todo– en Santa Fe, el dirigente rafaelino está llamado a tener un rol importante, más aún formando parte de un Congreso que adquirió un protagonismo que no existió en años anteriores, todo en un contexto político y económico muy particular.

Estamos viviendo un momento duro por el nivel de ajuste que se está llevando adelante, con inflación y un deterioro muy grande de la capacidad adquisitiva de la gente, hay una caída abrupta de la actividad económica en muchos sectores, fundamentalmente los ligados al consumo interno y un presidente con poca capacidad de diálogo, insultando y maltratando a quienes no piensan como él, sean artistas, dirigentes políticos, investigadores, docentes, gobernadores o lo que se cruce”, lamentó Mirabella.

Puede ser una imagen de 9 personas

El dirigente justicialista admitió que es necesaria una severa autocrítica por “el fracaso del sistema político que nos hizo llegar hasta acá, con Milei presidente, y consideró que “lo que se va a poner en debate es la reconfiguración del país, porque es muy federal para cobrar impuestos pero unitario para repartir, mira hasta plaza de Mayo y busca soluciones en tipos que vienen del sistema financiero como Caputo y Sturzenegger y el secreto es mirar al interior productivo. Defender a Santa Fe es defender a un modelo de desarrollo nacional”.

Haciendo un análisis hacia adelante, el diputado consideró que esto llega hasta donde la gente aguante, no va a pasar nada antes de que no se visibilice en la calle. El Congreso Nacional cuando se discutió la ley ómnibus se hizo eco de organizaciones intermedias que venían plantear su objeción en temas de los más diversos porque la ley era absurdamente extensa. El Congreso se va a hacer eco de lo que pase en la calle”.

Puede ser una imagen de 6 personas, violín, clarinete y multitud

Contra el DNU

Roberto Mirabella adelantó que votará en contra del DNU presidencial, que entró en vigencia a finales de diciembre, con excepción de aquellos capítulos que fueron frenados por la Justicia: “Tengo claro que una gran cantidad de cosas que se plantean se podrían discutir en el Congreso, pero no se pueden modificar más de 80 leyes a través de un decreto”.

Así, manifestó: “Ojalá que en estos días Milei haya aprendido a pasar del modo campaña al modo gobierno, con templanza, acuerdo y construcción de mayorías parlamentarias. Y es fundamental entender cómo funciona el país, porque esta gente nunca salió de Buenos Aires”.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas